HSR . >El concepto Idol de Hello Project!

adelheid125
Octava Generaciòn Usser
Octava Generaciòn Usser

HSR . >El concepto Idol de Hello Project!

Post by adelheid125 »

Hace tiempo que tenia una espinita clavada que aunque puede que sea parte del enojo y el no poder hacer nada el que hace hablar y por lo menos dejar unas palabras para desahogar ela noticia que para muchos no dejara dormir en mucho tiempo .

p Ol o

La determinación de la salida y desintegración del grupo ªC ute por parte de la empresa es para muchos una noticia realmente triste pero en Japon es una norma para gente relacionada ya en este tipo de medio el medio del espectáculo mas relacionado con el concepto

el concepto idol fue dramáticamente conceptuado en artistas jóvenes pasando por su momento cúspide en la adolescencia hasta su juvenud donde el limite queda en los 20 años .... aunque algunos es dificil d e digerir es la realidad

Para H!P en este caso el abuso a este concepto para muchos enfermizo pero aceptado por las exigencias hicieron de esto mas que solo un hobby fueron la catapulta a un mundo mas grande pero menos significativo en algunos casos.
Al manejar este concepto no solo H!P pone las clausulas sino que también puede hacer un manejo aparte como lo hizo con algunas integrantes que por algunos motivos se tuvieran que retirar sin ni siquiera una despedida con sus fans... muchos ejemplos claros de la segunda generación de SmileAge Kosuga fuyuka EN ªC ute Arihara Kanana y mas recientemente a inaba manaka..!!
Pero el concepto es fácil si no rindes bueno no te necesito es la frase que se ha traducido en todos estos años ya que pierden la ternura y lo ^kawaii^ o en el caso de nuestras Berryz Koubou que aunque su carrera fue mas que impecable la edad fue el concepto para el Hiatus.
Pero para ponerlo mas difícil lidiar con su vida escolar, privan doce de muchas cosas una de ellas la mas cuestionada sobre su compromiso con la empresa y en la cual cualquier distracción es tomada como rebeldía y como traición no solo a sus fans si no con la empresa misma, conceptos que se pueden manejar con los padres y no tanto con las jovenes que quieren llegar a ser grandes aritstas pero pagando un precio alto muy alto ... lleno de restricciones...

es una linda jaula de oro para así decirlo, ya había mencionado que una etapa que se añora y se recuerda en toda la vida siempre sera la adolescencia una etapa que una idol en muchos casos solo vera pasar. pero aun asi ..muchas chicas corren el riesgo quieren llegar hasta los mas alto aun siguen recuerdan las convocatorias para la 13 generacion o las anteriores para los otros grupos !¿¿

Pienso que se ve diferente ahora a una Tomoko ( J-J ) o una joven Miki.. (MM 16) a cada una de ellas por lo que representan por como son y tambien recordando las lagrimas de muchas otras que lograron el sueño pero ahora no queda ni un recuerdo ya que las empresas son celosas y en otros casos el fracaso es fracaso en este medio musical que seguimos y que a pesar de todo apoyamos.

No es un consuelo pero una vez se pregunto a nuestra comunidad ---- Hasta cuando sera tu interés en H!P??

en momentos grandes y felices estuvimos juntos y ahora en el momento mas importante también quiero estar ahi la forma de agradecerles la manera mas grata de reafirmar mi cariño y apoyo que de aca a 10 años y mas .... sus canciones seguiran sonando en mi corazón y en mi mente.

ser idol una descicion de una persona que también puede cambiar muchas mas.

Image

p Ol o
Image

"Vencer sin peligro es ganar sin gloria."

p Ol O
SakuraMoonlight
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Re: HSR . >El concepto Idol de Hello Project!

Post by SakuraMoonlight »

El concepto idol viene ligado a la pureza, que es la imagen que le dan a las chicas. No puedo hablar sobre otros grupos dado a que, en este ramo, solo sigo a H!P, pero como fans sabemos exactamente lo que conlleva. Para nosotros las normas que les imponen a las chicas son exageradas pero para ellos no, porque Japón es una cultura sumamente diferente, nunca entenderemos eso porque no vivimos ahí, no somos japoneses.

Bien sabemos que la edad de una idol influye bastante para su graduación, pero eso les da a ellas la oportunidad de hacer cosas nuevas y comenzar a vivir sin estarse escondiendo. Las mayoría de las chicas entran al conglomerado siendo niñas, cuando aún no han pensado en la probabilidad de tener novio, casarse, tener citas... y encantadas con ser famosas, cantar y bailar, firman un contrato que con el tiempo les añade más carga.

El ejemplo más reciente es el "escándalo" de Maimai, donde solamente se encontró aun amigo y se les hizo fácil irse juntos y visitar su casa, pero claro, como idol eso estuvo mal según los japoneses, a nosotros nos molesta la intromisión en su vida pero ellos se toman muy enserio eso, al grado que ella se tuvo que disculpar públicamente ¿qué tiene de malo en que una idol camine con un amigo? Un contrato.

Aunque es doloroso que Cute se separe ellas lo decidieron, quieren experimentar nuevas cosas, se les dio la posibilidad de graduarse y seguir como grupo y no quisieron y es comprensible después de 12 años o incluso más en los focos.

UFA y H!P ya no es el mismo de la golden era, desde que Tsunku dejo de ser productor algo se rompió, están comenzando a sacar a las chicas por enfermedades, porque no les dejan ganancias si se incapacitan, que es lo que medio entendí con la salida de mi Manakyan .-.- , y perdón que lo diga pero la salida de Kana de °C-ute no fue por enfermedad, fue por un escándalo que para no manchar el nombre del grupo se tomo como baja por enfermedad. Sin embargo no es solo cosa de la agencia, los padres ya ven en sus pequeñas minas de oro, como en Uta y Aina y no sabemos si en más. Así que de nada sirve molestarnos con ellos cuando no sabemos exactamente el manejo de una empresa de ese ramo y el contrato que las niñas firman antes de entrar.

Sigo apoyando al conglomerado pero no con la misma intensidad de antes, no sé cuanto más siga al pendiente porque incluso nosotros crecemos y tenemos más responsabilidades, pero mientras pueda, aunque cambie día a día, las apoyaré, como sigo apoyando a mis graduadas.
Image
volmen
C-ute
C-ute

Post by volmen »

hello project tiene algo de encantador debo reconocerlo , ningún otro grupo me a encantado tanto como este,y solo pocos entenderemos de el porque es asi y si fue lindo disfrutar de ello , Y si ...uno pude sentirse como cenicienta ,cosas como estas no se encuentran fácilmente , amo realmente hello project ahora estos nuevos rumbos que va tomando me desconciertan pero no por eso seré un hipócrita con migo mismo , una vez alguien me pregunto cuanto tiempo durara mi fanatismo y les respondo LO QUE TENGA QUE DURAR

"no entres dócilmente en esa buena noche, la vejez debe arder y delirar al final del día, rabia rabia contra la luz en su agonia"
virgil-1389
Angerme
Angerme

Post by virgil-1389 »

Siempre he tenido ese dilema constantemente, hay veces que digo que estas normas son extremas y cortan las alas de las chicas en el ramo personal pero luego recuerdo los inicios del concepto y lo que significa ser idol, se que sonará duro pero esto al fin de cuentas es un trabajo es decir al iniciar un trabajo te dicen "trabajaras en este horario, con estas funciones y este salario y debes cumplir estos requisitos, ¿lo tomas o lo dejas?" en fin aunque se que entraron siendo muy pequeñas y en ese entonces a ellas no les interesaba posiblemente nada de lo que se les prohíbe ahora aún así están entendidas del sacrificio que significa ser idol que es entrega total y llevar felicidad a sus wotas.

La parte del no novio después de pensarla una y otra vez, por fin la entendí, pero no quiere decir que la comparta del todo pero ya sé porque es...primero para respetar los punto de idol que es la pureza ese reflejo de que no ha sido tocado y más aún no ha sido manchado refleja aún la inocencia y lo lindo y todos sabemos que aunque no tenga que ser estrictamente así al enamorarse o tener relación sentimental de alguna forma se pierde esa "inocencia" son cosas raras que no comprenderemos del todo porqué cómo alguien dijo antes aquí, no somos japoneses, no vivimos ahí y no tenemos su cultura y contexto para comprender a fondo todo lo que sucede; visto desde el punto de vista de negocios piensen en esto ¿alguna vez han tenido un amor platónico? ese amor que vemos a lo lejos con quien nos ilusionamos, soñamos y vemos una vida juntos pero sólo como un sueño una mera ilusión que no llegamos a concretar por miedo o porque simplemente es algo difícil de lograr más cuando ese amor es un artista que vemos sólo en la TV o en el cine pero que aún así tenemos esa ilusión que milagrosamente un día nos la encontremos en algún lugar y nos enamoremos jeje se que suena tonto pero así funciona con las idols, a los wotas les vendes a estas chicas lindas, puras e inocentes y sobre todo "disponibles" imaginen a miles de fans "enamorados" y que las siguen a dónde sean, compran todo de su favorita y eso con la fantasía de que se vuelva realidad aunque nunca suceda o tenga intenciones de hacer "algo" para que pase, pero que de pronto te enteras que la chica que "amas" ya tiene alguien especial, es como cuando la chica que te gusta en la escuela de pronto sale con novio, te rompe el corazón, te desilusionas y hasta sin sentido llegas a odiarla (mucho lo han pasado no digan que no jeje) aunque ya después te calmes pero habrá un lapso de decepción tal que dejarás de tratarla bien (en este caso de comprar sus cosas y hacer cosas extremas como romper y quemar lo que tienes) en este tenor es obvio que así funcionan las idols, son los amores eternos "inalcanzables" pero a la vez les dejan la ilusión cuando hacen esos eventos de cercanía como Handshake o bus tour con tal de tener enganchados a los wotas pero que si se desilusionan puede ser un golpe duro a la compañía en ventas de goods y conciertos, tal vez por esto nacio la regla o simplemente fue una casualidad que notaron y decidieron mantener así.

Bueno no es para justificar pero es una forma en la que por fin pude entender esto y no mortificarme tanto que claro aún así te duele y pone triste este tipo de noticias y a la pregunta de ¿cuánto tiempo seguiré con esto de las idols y H!P? pues con seguridad puedo decir que por siempre pues nunca había seguido con tanto ahinco y amor a un grupo musical antes, no compraba discos originales ni nada a lo único que era súper aficionado es a mi equipo de futbol y es ahí dónde me di cuenta que seré HaroWota por siempre pues mi equipo de fútbol (cruz azul equipo de México para el dato y los que son de aquí entenderán) ha tenido muchos problemas, ha tenido buenas "generaciones" y malas también (jugadores) y cada torneo me ilusionan y al final es siempre lo mismo ya van más de 18 años que no son campeones y aún recuerdo vagamente el del 96 pero dije "en las buenas y en las malas hasta el final" ahí se distingue a un verdadero seguidor de un fan instantáneo o sin pasión que dejan de seguir a su equipo o peor aún cambian de equipo con esa analogía me guío con H!P y cuando me di cuenta que mi pasión era igual que con mi equipo supe que no era una moda más, a veces en primer lugar (oricon) a veces no, otros equipos (AKB, Momoiro, etc.) pueden ser más populares y llenar más estadios pero aún así mi equipo (Cruz azul y H!P) son parte de los grandes en la historia y eso me llena de orgullo y aunque tarde muchos años más sé que lograrán brillar más y más y ahí estaré....con mis hijos (si es que tengo jeje).
Hello! Project 4Ever

Image
Natsuyaki-Miyabi
Helloproject Kenshuusei
Helloproject Kenshuusei

Post by Natsuyaki-Miyabi »

El hiatus de Berryz dudo mucho que fuera por la edad de las chicas, sino más bien por todo el tiempo que llevaban. En 2015 su carrera seguía como los últimos años pero quizá ellas mismas se dieron cuenta de que tanto dentro de H!P como fuera ya no es como antes, y tras más de 10 años en activo decidieran probar cosas nuevas (como Yurina ser modelo) ya que solo se dedicaban a Berryz y nada más, aunque podrían haber seguido como mínimo 3 años más.

Tampoco creo que el limite de una idol sea de 20 años. Es cierto que una idol propiamente dicha son las que están por debajo de 20 como Country Girls , Tsubaki y Kobushi, pero tenemos el caso de Yuka que empezó en Juice=Juice ya con 18 años y de hecho juju es el grupo que tiene las miembros de más edad empatando con Morning pero con menos integrantes xDDD

Mi interés por H!P será para siempre, no importa que grupos estén (aunque desde que dijeron que Kobushi era el sucesor de Berryz lo he odiado a muerte, en la vida Kobushi será igual que Berryz) que yo estaré ahí, siempre.
Last edited by Natsuyaki-Miyabi on Fri, 02 Sep 2016, 20:32, edited 1 time in total.
Image
Miyuna
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by Miyuna »

Kobushi no merece odio. Después de que berryz se fuera, se quedó un vacío enorme en muchos fans así que crearon dos grupos. Ellas no son las sucesoras, pero quieren recordarnos que Berryz formó parte una vez de H!P y fueron importantes, lo que llevan es el espíritu y son una forma de recobrar el interés de muchos fans, pero cada uno tiene derecho a decidir lo que le gusta y lo que no.

virgil-1389 wrote: ¿alguna vez han tenido un amor platónico? ese amor que vemos a lo lejos con quien nos ilusionamos, soñamos y vemos una vida juntos pero sólo como un sueño una mera ilusión que no llegamos a concretar por miedo o porque simplemente es algo difícil de lograr más cuando ese amor es un artista que vemos sólo en la TV o en el cine pero que aún así tenemos esa ilusión que milagrosamente un día nos la encontremos en algún lugar y nos enamoremos jeje se que suena tonto pero así funciona con las idols, a los wotas les vendes a estas chicas lindas, puras e inocentes y sobre todo "disponibles" imaginen a miles de fans "enamorados" y que las siguen a dónde sean, compran todo de su favorita y eso con la fantasía de que se vuelva realidad aunque nunca suceda o tenga intenciones de hacer "algo" para que pase, pero que de pronto te enteras que la chica que "amas" ya tiene alguien especial, es como cuando la chica que te gusta en la escuela de pronto sale con novio, te rompe el corazón, te desilusionas y hasta sin sentido llegas a odiarla (mucho lo han pasado no digan que no jeje) aunque ya después te calmes pero habrá un lapso de decepción tal que dejarás de tratarla bien (en este caso de comprar sus cosas y hacer cosas extremas como romper y quemar lo que tienes) en este tenor es obvio que así funcionan las idols, son los amores eternos "inalcanzables" pero a la vez les dejan la ilusión cuando hacen esos eventos de cercanía como Handshake o bus tour con tal de tener enganchados a los wotas pero que si se desilusionan puede ser un golpe duro a la compañía en ventas de goods y conciertos, tal vez por esto nacio la regla o simplemente fue una casualidad que notaron y decidieron mantener así.
Eso pasa también con los artistas occidentales adolescentes o veinteañeros, pero la diferencia es que quienes caen aquí por ese amor platónico son personas de la misma o similar edad. En el caso de las idols japonesas la mayoría de sus fans son señores mayores y pensar que tienen un amor platónico por ellas a mi por lo menos me disgusta, sobre todo porque muchas de ellas son niñas. Yo tengo también tengo amores platónicos, no lo voy a negar `` , con mis artistas preferidos del kpop, pero nunca sobrepasan o anda por debajo demasiado de mi edad, y por supuesto sé que es imposible.

No sé, la idea de que alguien se vuelva impuro por tener una relación no me parece justa, por supuesto yo entendería que por ejemplo antes de los 18 años las chicas no pudieran tener novio por no ser suficiente responsables o estar muy ocupadas con la escuela y el trabajo, pero que no puedan ni andar con gente del género opuesto porque ya enseguida los relacionan y montan escándalo es horrible. Según había leído lo de no "citas" no es algo que esté concretamente el contrato, es algo implícito, ponerlo a mi me parecería ir en contra de sus derechos personales.

Las idols tienen otros atractivos a parte de la pureza, como el sentimiento de apoyar a alguien para que progrese poco a poco, eso también forma parte de la cultura idol y por supuesto el dar ejemplo, pero el ejemplo debería estar enfocado a los jóvenes, no a la gente mayor.
---
Image
Nooo Beyooooonds, Nooo Music
adelheid125
Octava Generaciòn Usser
Octava Generaciòn Usser

Post by adelheid125 »

me encana las opiniones son francas y de cariño y respeto po el trabajo ..... que vemos cada día plasmado en las voces y carisma de cada una de ellas en los Pb en los conciertos hasta en una foto que esta dirigida a nosotros el publico.

Pero ahi les pongo una preguntona...!!

No creen que hubiera captado H!P mas gente mas que una graduacion desintegracion Hiatus como sea que se llame hacer que ºC ute evolucione a un grupo femenil de otra tendecia ..si ya no Idol .... (rompamos contratos antiguos ....) ya que el inico de esto de la empresa es la musica y bueno alguien que tiene la pasion por la musica ... no lo deja asi facilmente .-.. no creeen??
Un ejemplo trabajo de doctor para después ejercer mi sueño ser pintor ... mmm no me suena pero ojo es un ejemplo . ademas admito lo del cansancio solo conocieron eso pero no para todos sera felicidad ..... la personita que mas sufrió por eta desicion por el amor y vocación ya que su vida era el canto sugaya risako recordemos que lloro en la desicion y también dejo del lado todo contacto con la farándula quien sabe ojala H!P no vea que crecer es dejar de tener estilo y ser KAwaii ..... pero son opiniones pero me hubiera gustado ver evolucionar a mis grupos .... !!!

pero señores es bueno escuchar a los fans demostrar su cariño y respeto por nuestras Idols

p Ol o
Image

"Vencer sin peligro es ganar sin gloria."

p Ol O
Miyuna
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by Miyuna »

Sí, en este foro se puede discutir bien, hay otros que son un caos y ataques continuos a los usuarios.

Respondiendo a tu pregunta, una de las opciones que me hubiera gustado que tomara C-ute es volverse artistas, pero según lo que dijeron ellas querían que C-ute se quedara en H!P. Por una parte entiendo la razón, por la otra me parece que H!P a veces no sabe promocionar a sus grupos y eso hace que su decisión sea más dura.

Hay muchas razones por las que esa decisión se pudo tomar, es cierto que a ellas les gusta su trabajo, o eso parece, pero quizá lo que les encanta es ser idols, no músicas, bailarinas o cantantes. A mi la verdad me gustaría ver a Airi o Chisato de solistas y a Nacky bailando ,pero son jóvenes, bastante, aunque a nosotros nos parece que ha pasado un montón de tiempo, al final siguen siendo jovencitas, es normal que sus sueños cambien y puede que uno de ellos haya sido poder ser parte de ºC-ute.

Ay...que pena me está dando esto. &&
---
Image
Nooo Beyooooonds, Nooo Music
SakuraMoonlight
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by SakuraMoonlight »

No creen que hubiera captado H!P mas gente mas que una graduacion desintegracion Hiatus como sea que se llame hacer que ºC ute evolucione a un grupo femenil de otra tendecia ..si ya no Idol .... (rompamos contratos antiguos ....) ya que el inico de esto de la empresa es la musica y bueno alguien que tiene la pasion por la musica ... no lo deja asi facilmente .-.. no creeen??
Creo que a la mayoría de los fans de Cute (me incluyó) nos hubiera encantado seguirlas viendo como grupo aún después de H!P pero claramente ellas dijeron que esa era SU decisión. UFA les puso tres opciones en la mesa: hiatus, separación o seguir en la agencia (no H!P) como un grupo con una temática diferente. Ellas dijeron que sería hipócrita (no lo dijeron tan textualmente, pero casi XD) decir que tomarán Hiatus y no regresar y que para ellas °C-ute nació dentro de H!P y querían terminarlo así. No es que las chicas no amen la música, simplemente quieren probar otras cosas, durante toda su carrera participaron en teatro, doramas, películas, show de variedades y ahí vieron que ciertas cosas les atraían más, todas nuestras graduadas han pasado por eso, para ellas esa etapa idol fue especial pero no todas quisieron seguir específicamente con eso. Quién sabe si en el futuro cada una de las °C-ute se haga solista o tenga su propio grupo musical (Yuko, Kaori, Nacchi, Reina...), así que, concluyendo, UFA no separa a °C-ute, °C-ute decidió hacerlo.

Por cierto, aquí nunca encontrarás discusiones como en otros lados, se respetará el punto de vista de cada persona y si se rebate será con la misma educación, está en nuestras normas. ´´`+`´
Image
Natsuyaki-Miyabi
Helloproject Kenshuusei
Helloproject Kenshuusei

Post by Natsuyaki-Miyabi »

Yo aún mantengo la esperanza de que Airi junto a Buono! saquen algo más xDDD

Yo he visto a Airi en algún dorama (Suugaku Joshi Gakuen, Keitai Kanojo, Vampire Stories Brothers, Ousama Game y Gomennasai) y lo hace tan bien que se puede dedicar a esto y sería reconocida sin dudas.

Mi opinión es que Maimi seguro hace algo parecido a lo que hizo Shimizu Saki, y el resto de las chicas algunas seguirán en H!P (como Airi) y las otras... pues no se xD

PD: Pido disculpas si alguien se ofendió con el comentario de Kobushi de más arriba. La marcha de Berryz fue muy demasiado dura para mi, y cuando supe que un grupo sería su relevo me sentó muy mal jajajaja
Image
Post Reply

Return to “ingresa aqui”