Videos del ayer que te atrajeron al jpop
- javierjpop
- Administrador del Sitio
Videos del ayer que te atrajeron al jpop

Hola amigos como estan hace unos dias navegando y viendo videos por youtube me puse a recordar todo aquello que me condujo a este apasionante mundo del jpop el cual ademas del helloproject tambien incluye a numerosos artistas que fueron y son de nuestro agrado , este post esta hecho no solo para recoger mis reminicencias (recuerdos)sino tambien para saber el de vosotros , sin mas preambulo comenzemos ..... personalmente mis inicios se remontan al año 2004 y años mas adelante cuando me introduje mas a este genero mis cds con videos en avi tenian videos de Koda kumi , Ayumi Hamasaki , Nami Tamaki entre otros los cuales a continuacion mostrare.
Koda Kumi - Butterfly
[youtube]QVEeqLNLlBw[/youtube]
Guapisima y muy sensual esta Diva
Ayumi Hamasaki - Greatful Days
[youtube]U73JwVVJRy8[/youtube]
Vibrante emocionate pv con la gran Ayumi Hamasaki , una delicia visual observarlo
Aiko Kayo - Aishitene Moto
[youtube]k5_j_Y1NQYY[/youtube]
Sublime delicada y melodiosa Aiko Kayo interpretando el ending del anime tenjou tenge
Kotoko & Aki - Prime prototipe
[youtube]asNtFHOdy-g[/youtube]
Gran tema de Kotoko y Aki , la nostalgia me invade recordando mis años animescos
Aya Ueto - Afuresouna ai date
[youtube]HTNErfYYNI8[/youtube]
Otro clasico de Aya Ueto que me gusta mucho ,este video romantico fue uno de mis preferidos
Hitomi Shimatani - Angeluz
[youtube]TzaX5O5TQmY[/youtube]
Temazo y video recomendadisimo ,mucha fuerza y cadencia . tema del anime Inuyasha
Morning Musume - Go girl koi no victory
[youtube]i3uuVbuucHA[/youtube]
Inolvidable pv de las Morning Musume y el tiro de gracia para decantarme por el jpop
Guardo unos videos mas en la mente pero que me dices tu fiel seguidor del jpop , comparteme los videos que te remonten a tus inicios en el jpop , sera muy agradable verlos y comentarlos , espero tu participaciòn .......

Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
Re: Videos del ayer que te atrajeron al jpop
Yo me tiré hacia el Jpop porque empecé a ver un dorama que se llamaba Hana Yori Dango en 2008, investigando sobre los actores me encontré con que uno de ellos era parte de un grupo llamado Arashi, que cantaba la canción principal del dorama, todo vino solo a partir de ahí xDDD Es difícil encontrar cosas de ellos por youtube pero bueno, pongo aquí el video con la melodía del dorama para televisión...
[youtube]V8mCL5D892M[/youtube]
Y la siguiente canción pertenece a la segunda temporada de este dorama ^^ cantada por el mismo grupo (Arashi) y la canción se titula Love so sweet.[youtube]RhS85LaK0tY[/youtube]
Esto fue lo que me hizo entrar de lleno en este mundillo y a partir de ahí muchos artistas! xDいつも、亀井絵里。 || Beautiful Maiyan.

- javierjpop
dos buenos temas ademas de un dorama que tuve lña oportunidad de ver (cuando tenia cable TT) asi como tu imagino que muchos se engancharon por esta historia aunque a veces los finales de los doramas no son lo que esperabamos , pero bueno por esa via u otra lo importante es que te condujeron a este genero y marcaron un antes y un despues en tus preferencias , Gracias por comentar .

- nickelroad
- Primera Generaciòn Usser

yo empeze ! con ayumi hamasaki en el 2005 jejejeje si es una de mis artistas jpop preferidas , mi primer video de jpop que vi fue el de born to be jejejeje , tambien koda kumi me agtrada muchisisismo. que viejos tiempos.

sayumiiiii! Porque t graduast , estoy muy triste con tu partida , pero siempre t llevare en mi corazon !! :(

- SakuraMoonlight
- 11va Generacion Usser

Bueno, yo comence con el anime, y de ahi salieron los temas Jpop que me empujaron a buscar más:
Flow - Go!
[youtube]AE4b9jO1uB4[/youtube]
Saeko Chiba - Sayonara Solitaire
[youtube]v9p5PbgkEcc[/youtube]
Cascade - Sexy Sexy
[youtube]a97UTA2tmec[/youtube]
Y por último los videos que me atraparon para siempre en H!P
Morning Musume - Onna ni Sachi Are
[youtube]JbQYK0mwLss[/youtube]
High King - Cinderella Complex
[youtube]TCrsvulHz2E[/youtube]
Bueno, hay muchos más pero creo que esos son los principales
Flow - Go!
[youtube]AE4b9jO1uB4[/youtube]
Saeko Chiba - Sayonara Solitaire
[youtube]v9p5PbgkEcc[/youtube]
Cascade - Sexy Sexy
[youtube]a97UTA2tmec[/youtube]
Y por último los videos que me atraparon para siempre en H!P
Morning Musume - Onna ni Sachi Are
[youtube]JbQYK0mwLss[/youtube]
High King - Cinderella Complex
[youtube]TCrsvulHz2E[/youtube]
Bueno, hay muchos más pero creo que esos son los principales

- javierjpop
Tranquilo Nickelroad Koda Kumi es miaaaaaa jeeje bueno ni modo ya tiene hijo la perdi pero considero sus videos muy agradables al igual que los de Ayumi ambas con esa rivalidad de divas pero con lo suyo , con respecto a los videos que Sakuramoonlight nos comparte el unico que si conoci fue el de Flow pucha la verdad verlo fue un regreso al pasado grupos como ese ademas de Orange range , ademas de los inolvidables Larc n ciel con su tema Ready steady go ....
solo halle el live del 2012 en su reencuentro ya que el pv es de muchos años atras , disfrutenlo.
solo halle el live del 2012 en su reencuentro ya que el pv es de muchos años atras , disfrutenlo.
[youtube]UYEURLZdRX0[/youtube]

En mi caso, yo empecé como muchos con el anime. El primer grupo como tal que me atrajo a la música japonesa fue ALI PROJECT (culpa de Rozen Maiden), porque era un estilo diferente de los que conocía, se convirtió en mi primer grupo favorito japonés.
(Aquí con Nana Mizuki)
A pesar de seguir a estos grupos de Hello!, yodavía sigo descubriendo nuevos grupos y cantantes que me llaman la atención: Momoiro Clover Z, fripSide, Asian Kung-fu Generation, ClariS, Kajiura Yuki (que en general crea música de videojuegos y de fondos para animes, pero desde Puella Magi Madoka Magica me gustan muchos temas), Kobayashi Yuu (seiyuu principalmente), May'n, Perfume, Nightmare, Supercell, Tegomass, Theatre Brook, YUI (me encanta YUI) e inclusive VOCALOID, etc. Y muchos más que seguramente ustedes también conocen muy bien.
Algo así es como he ido conociendo de a poco la música japonesa en general, no solo Jpop, realmente fascinante.
(Aquí con Nana Mizuki)
[youtube]-zriAYtqJpk[/youtube]
[youtube]x7aPmSKtHCk[/youtube]
Y ya fui conociendo artistas como Horie Yui, Ishida Yoko, Maaya Sakamoto, en general seiyuus y cantantes de anime, hasta que me topé con otros grupos como SCANDAL y Stereopony(ya desintegrado), grupos de chicas rockeras XD.[youtube]KrYJ8-zBUJc[/youtube]
[youtube]Tdvh7CKRozk[/youtube]
Así también, del dorama Hana Yori Dango, ya antes mencionado, conocí a a Ai Otsuka con una canción que se queda muy bien en la cabeza.[youtube]63z93spEYCE[/youtube]
Hasta que me topé con Berryz Koubou y dos de sus canciones (para iniciar): Ryuusei boy y Otakebi boy WAO. Y pues cuando te metes con un grupo tienes que curiosear por los demás de H!P.A pesar de seguir a estos grupos de Hello!, yodavía sigo descubriendo nuevos grupos y cantantes que me llaman la atención: Momoiro Clover Z, fripSide, Asian Kung-fu Generation, ClariS, Kajiura Yuki (que en general crea música de videojuegos y de fondos para animes, pero desde Puella Magi Madoka Magica me gustan muchos temas), Kobayashi Yuu (seiyuu principalmente), May'n, Perfume, Nightmare, Supercell, Tegomass, Theatre Brook, YUI (me encanta YUI) e inclusive VOCALOID, etc. Y muchos más que seguramente ustedes también conocen muy bien.
Algo así es como he ido conociendo de a poco la música japonesa en general, no solo Jpop, realmente fascinante.
[youtube]BvaEUKchVS8[/youtube]
- javierjpop
de los videos que pones meses atras pude ver el que interpreta Nana Mizuki con la otra interprete y es muy llamativo la verdad todo el aspecto visual ademas del lleno total del recinto , tambien e seguido como tu a Yurie Horie con el tema de School Rumble entre otros como Days etc , de Ai Otsuka es poco lo que puedo decir ya que muy poco escuche de ella salvo algunos temas romanticos a ver si me haces recordar , tambien segui a Chieco Kawabe con su video como Candy Baby y el de Be your Girl aqui los dejo como detalle .
BE YOUR GIRL
BE YOUR GIRL
[youtube]K4TGRMUG1T0[/youtube]
CANDY BABY[youtube]_17sda4LJzU[/youtube]
temazos ..........
Veamos, de Ai Otsuka tampoco es que conozca mucho pero eso si sus temas en general son románticos y que es muy conocida en Japón sin duda. El tema con el que se puede decir se dio a conocer fue el de "Sakuranbo" (me parece que estuvo casi dos años en la lista del Oricon semanal y recuerdo haber leído alguna vez que mientras este estaba aún dentro del top 10 logró colocar otro single en ese mismo top "Amaenbo", algo extraño en el momento).
En cuanto al trabajo yo la comparo con YUI, me refiero a que ellas escriben sus canciones, las cantan y además tocan su instrumento de manera magistral, por supuesto cada una tiene un estilo totalmente diferente, sólo es una comparación de su desarrollo artístico.
Sobre ALI PROJECT pues... tal vez más adelante pueda decir algo sobre creo más de 20 años de trayectoria, eso sí han hecho muchos temas de anime, el último me parece fue el opening de Another, los que ven anime lo deben reconocer muy bien y su tema "Kyomu Densen(Pesadilla Contagiosa)"
[youtube]Q6nfD5zIrjQ[/youtube]
[youtube]IIRgfRdEnYU[/youtube]
Lo que sí puedo afirmar es que aparte de su habilidad para tocar el piano y de ser la escritora de sus canciones, realmente canta con gran sentimiento, en lo personal si me hace cambiar mi estado de animo, algo más sentimental y relajado (que es un poquito difícil conmigo ya que me gustan más las canciones alegres, por eso dejo un poco de lado las sentimentales, pero con ella es un poco diferente).En cuanto al trabajo yo la comparo con YUI, me refiero a que ellas escriben sus canciones, las cantan y además tocan su instrumento de manera magistral, por supuesto cada una tiene un estilo totalmente diferente, sólo es una comparación de su desarrollo artístico.
[youtube]vgj3B7W2VjU[/youtube]
Esta última y Planetarium es de las que repito una gran cantidad de veces, no me canzo Sobre ALI PROJECT pues... tal vez más adelante pueda decir algo sobre creo más de 20 años de trayectoria, eso sí han hecho muchos temas de anime, el último me parece fue el opening de Another, los que ven anime lo deben reconocer muy bien y su tema "Kyomu Densen(Pesadilla Contagiosa)"
[youtube][/youtube]para mi comenzo con maximo hormone el death note
y de ahi pinchando animes que encontraba y sus musicas si que me gustaron :-x
y de ahi pinchando animes que encontraba y sus musicas si que me gustaron :-x
Uno debe amar lo que hace.