Facebook ..... una moda o una necesidad

User avatar
javierjpop
Administrador del Sitio
Posts: 9069
Joined: Fri, 03 Dec 2010, 19:15
Contact:

Facebook ..... una moda o una necesidad

Post by javierjpop »

Image
Hola amigos hoy les hablare del Facebook tomandolo desde estos 2 puntos de vista y como titula el post , FACEBOOK UNA MODA O UNA NECESIDAD , pero que quiere decir esto , ciertamente en estos tiempos de modas y volatiles costumbres las redes sociales han transformado la manera de comunicarnos con las personas que consideramos entre nuestras amistades , debido a la inmediates que esto supone ya sea mandando un Twitt o actualizando el estado del Facebook , de esta manera los demas se enteran y a su vez nosotros permanecemos el dia a dia de los demas , mucho se a dicho acerca de esta red social acerca de sus beneficios o talvez inconvenientes esto dependiendo del punto de vista de la persona .
Debo confesar que no soy muy afecto al facebook pero reconosco que un uso bien adecuado de el tiene sus ventajas las cuales comentare mas adelante , pero principalmente ire a los puntos mas resaltantes del post que pretendo ofrecerles .
El Facebook una moda ? ...... Cabe destacar que antes del Facebook estaba el Hi5 y muchos tenian cuenta alli ,hasta que simplemente paso de moda al aparecer Facebook en este sentido quiero destacar una teoria que lei y decia que existe en esto el Instinto de mimetizaciòn es decir la recurrente necesidad de ser parte de algo de no sentirse excluido , ademas de seguir las reglas y tendencias de la mayoria ,este tipo de redes sociales conocen perfectamente esto y lo usan como manera de captar mas y mas usuarios , ademas de quienes la tienen por el mero hecho de no quedarse atras .
Una cosa que pude ver hace años cuando me hice una cuenta ficticia es que muchos aceptan invitaciones de amistad sin conocer a la persona , me resulto de lo mas facil enviar invitaciones de amistad recibiendo en la mayoria de los casos respuesta positiva en ese sentido , quizas por que es una practica comun la de acumular "" AMIGOS "" , es acaso realmente imprescindible tener una cuenta en Facebook ? .... seremos aislados o ignorados si no tenemos Facebook ? o no estamos a la moda , realmente pienso que no.
Es una necesidad ? ....... depende la verdad ya que algunos lo usan por la necesidad de que comenten sus fotos o estados que muchas veces ni representan la realidad , pero que aumentan el status o grado de importancia en esa red social , Fotos donde sales Kawaii , frases ingeniosas , y demas cosas ficticias pero con gran aceptaciòn por los jovenes , una amiga me comentaba que tuvo que crearse una cuenta debido a que era la unica forma de ponerse de acuerdo con otras amistades ya sea para salir de paseo etc , considero una buena razon , y en general bien usado es muy util este medio.
Muchos de quienes dia a dia se conectan saben el uso que le dan y estoy seguro que lo hacen con la mayor responsabilidad para divetirse y pasar un buen rato , procuremos que sea asi ,este articulo no tiene como fin estar en contra de esta red social sino unicamente exponer algunos aspectos y posiciones que se dan y dan lugar a una deliciosa converzacion , espero sus comentarios acertados.Gracias
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
User avatar
Ayaleska
Cuarta Generaciòn Usser
Cuarta Generaciòn Usser
Posts: 867
Joined: Mon, 09 May 2011, 00:52
Contact:

Re: Facebook ..... una moda o una necesidad

Post by Ayaleska »

Hola n__n mi respuesta es una sola u_u me carga facebook (Ayaleska) . Voy a contar mi historia con esta red social. Este año ha sido un año de muchas cambios en mi vida y en especial porque me cambie de Universidad y de carrera n___n. Yo no tenía facebook, no encontraba que fuera necesario (todavía lo pienso hasta cierto punto), pero a mis queridos compañeros se les ocurrió hacer un de esos grupos de fb, y escribían todas las informaciones ahí, u_u y yo nunca me enteraba si se suspendía alguna clase, o si no podía hacer un trabajo y hacerlos entre todos. Por esta razón (sólo información) me cree un facebook..... la verdad no me gusto... mis queridas compañeras me dicen te mande el trabajo por fb y nunca pero NUNCA los he podido descargar u___u, y a veces no puedo leer las infos es terrible para mi u___u. La verdad yo sólo lo ocupo por estudios (además de estar al tanto de noticias HP n___n jejeje)
Creo que de ser una moda se transformó en una necesidad de información sobre todo si tus cercanos lo toman como la única opción de comunicación y enviar información, maldito monopolio u_____u por esta razón prefiero mi querido twitter n___n
:-* :-* :-* :-*
Image Image

Amo a mi Chocobito n____n
karinbuono
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Posts: 1707
Joined: Thu, 28 Jul 2011, 02:54

Re: Facebook ..... una moda o una necesidad

Post by karinbuono »

Una moda no más yo facil puedo vivir sin ella, en realidad odio facebook solo hace que las personas muestren
datos personales a extraños y eso ya es bastante peligroso y cualquier persona se puede hacer pasar por
un niño para hacercarse a los más peques asi que esa cosa es re peligrosa, yo ya quiero que la cierren ;)
Image
My Blog!!! Para Kuduu
Kudoharukarevolution.wordpress.com
User avatar
javierjpop
Administrador del Sitio
Posts: 9069
Joined: Fri, 03 Dec 2010, 19:15
Contact:

Re: Facebook ..... una moda o una necesidad

Post by javierjpop »

interesante la respuesta de Ayaleska es casi parecida a lo que le paso a mi amiga y ciertamente a veces necesariamente tiene uno que crearse cuenta ya que es un medio preferido por nuestros amigos y tambien para facilitar labores de la universidad , en fin yo sigo detestandolo y no dare mi brazo a torcer , Somos karin ehhhh , Gracias por ambas respuestas.
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
User avatar
SakuraMoonlight
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Posts: 6716
Joined: Mon, 17 Jan 2011, 04:05
Contact:

Re: Facebook ..... una moda o una necesidad

Post by SakuraMoonlight »

Mas que nada es una adiccion, yo diario tengo que verlo pero solo para checar noticias de H!P o cosas que me gustan, ya que la mayoria ha optado por esa red en especial, es bastante eficiente porque por ejemplo tengo contactos de otras partes del mundo y compartimos opiniones y eso, me parece que lo utilizo como foro XD

Pero concuerdo que es una moda en cuanto salga alguna otra red social pasara al olvido como el hi5 o my space. Ahora lo uso pero tambien uso twitter porque hay mucho famoso que puede contestarte, y tambien uso rara vez my weibo desde que Jun me contesto un mensajito :-x pero todo en la vida es transistorio asi que mientras dure esta moda creo que andare por esos rumbos :-*
Image
elhikikomori
Helloproject Kenshuusei
Helloproject Kenshuusei
Posts: 40
Joined: Wed, 17 Oct 2012, 20:49

Re: Facebook ..... una moda o una necesidad

Post by elhikikomori »

yo soy d elos "viejitos" que se sigue conectando en msn, utlizo fb y twitter solo como marketing. peor me hgusta mantener mi vida perosnal en privado. evidetmente como actualmente las redes sociales son lo mas visitado la uso, pero realmente poco. como diugo sigo utlizando el msn, y hablando con los oocos contactos que se conectan el chat de fb no me gusta. y twitter s mas para enterarse de noticias, lo comsumo pero no tuitteo. saludos,
Jotaku
Angerme
Angerme
Posts: 174
Joined: Mon, 24 Jan 2011, 20:54

Re: Facebook ..... una moda o una necesidad

Post by Jotaku »

Es un mal necesario ...
Te crean la necesidad.....
De moda, ahi esta presente, si todos lo usan, vosotros también estarás obligado a usar ..... aunque no publiques nada ...
__________________________________________________________________________________________________________________________________________
según mi punto de vista, no tiene nada de malo tener una cuenta FB , pero lo malo esta "como lo usas" ademas cuanto tiempo lo usas .....
ya que tiende a generar adicción.... dependiendo de la personalidad de la persona....
__________________________________________________________________________________________________________________________________________
yo tengo hasta 3 cuentas .....

uno especial para la universidad
otro para HIP y la música asiatica, entretenimiento
otro para los amigos y la familia

mantenerlas actualizadas me toma 10 minutos diarios ......
__________________________________________________________________________________________________________________________________________
FACEBOOK, ES UN ARMA DE DOBLE FILO, por eso hay que saber que publicar y que cosas no publicar .....
ya que puedes perder tu privacidad......
Image
Megu
Helloproject Kenshuusei
Helloproject Kenshuusei
Posts: 18
Joined: Sun, 02 Jan 2011, 20:05
Contact:

Re: Facebook ..... una moda o una necesidad

Post by Megu »

te apuesto a que todos hoy en dia ya tiene su FB :D :D :?
User avatar
javierjpop
Administrador del Sitio
Posts: 9069
Joined: Fri, 03 Dec 2010, 19:15
Contact:

Re: Facebook ..... una moda o una necesidad

Post by javierjpop »

es muy probable que muchos se la hayan creado debido a la presion de que sus amigos estan ahi conectados y necesitan saber de ellos y enterarse de otras cosas , cosa distinta de personas mas reservadas en mi caso no me desespero aun sabiendo que la mayoria de mis amistades estan en esa red , no sucumbire a ese detalle , tampoco me e muerto por no tener facebook es una eleccion personal , realmente quien usa a quien .... Facebook usa a sus usuarios o los usuarios usan a facebook ???
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
Megu
Helloproject Kenshuusei
Helloproject Kenshuusei
Posts: 18
Joined: Sun, 02 Jan 2011, 20:05
Contact:

Re: Facebook ..... una moda o una necesidad

Post by Megu »

sarna con gusto no pica jajajaja :D :D ya ps javii pasate al lado oscuro jajaja
el fb es como todo.. un mal necesario.. como los telefonos mobiles, como el internet mismo, como la Tv...etc etc
8-)
Post Reply

Return to “ingresa aqui”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests