Cual es el formato o contenedor de video de tu preferencia

Post Reply
Jotaku
Angerme
Angerme

Cual es el formato o contenedor de video de tu preferencia

Post by Jotaku »

aparte de eso ya sabemos que preferimos un DVD o un Blu Ray... pero fuera, estos son los mas usados en la red

como son avi estandar, mp4, mkv, mov, flv, etc..........

Bueno amigos quise abrir este tema por que me llama la atencion esto.

Hace tiempo si me preguntaban eso, de cual seria para mi el mejor formato u contenedor yo habria dicho avi sin duda....
pero de cierta manera al comparar con otros formatos... me di con la sorpresa que hay muchas opciones
De cierta manera me puse haber otros formatos que dieran mas calidad, perdiendo un poco de peso.....
buscando me encontre con una maravilla.... el Mkv, un contenedor versatil y muy facil para trabajarlo.... hablo para mis fansub
ya que puedo hacer streaming, puedo añadirle subtitulos flotantes con estilo hablo de los softsub.... entre muchas otras cosillas, muxear demuxear.....
x eso para mi el mejor es el MKV de lejos

Image

pero antes de eso, todos los dvdrip de pv, conciertos que encontraba por la red era AVI h.263,xvid, divx.... claro para que tuviese una buena calidad este tenia que haberse ripeado muy bien (por lo menos 2 pass) pero bueno, muy pocos saben ripear de una manera eficiente.... y pues por ende la calidad del video se ve opacado.....

pero por suerte veo que ya hay muchos que se estan pasando al bando mkv, con esto de la revolucion digital el FULL HD (1080p) EL BLU RAY o los BD-RIP

Image

desde la paricion del codec h.264 .AVC)(compresor x264 gratuito ) empezaron a cambiar las cosas.... el mp4, el mkv, y otros formatos se pasaron a la fila,hasta el propio avi......en el caso como los hizo youtube, que se paso a este tipo de codificacion..... para conservar algo la calidad de los videos que se sube....
por eso sigo con el contenedor MKV, por sus grandes ventajas....

pero aqui quiero añadir algo......

hay personas que ripean dvd, y los suben a descarga y se agradece ese esfuerzo grande....
pero el inconveniente es que algunos no lo sacan con la calidad que uno espera....... entonces ¿cual es el objetivo de hacer rips?
el primer paso es aprender a ripear videos.... recomiendo el mediacoder es muy bueno para este tipo de labor, otro que es free es el megui

por eso recomiendo a las personas que quieran ripear un dvd lo hagan con el codec H.264 avc comprimido por x264
ya sea el contenedor o formato que sea...(bueno los que soporte... mp4, mkv, avi etc...)
con el audio, aac, vorbis o ac-3..... el mp4 no soporta el ac-3......pero ahi tienen alternativas....

desventajas:

no lo lee un reproductor de mesa dvd.... a menos que sea un dvd blu ray o un reproductor multimedia
ni el xbox xd creo.... puede que el mp4, pero no el mkv....
su decode o reproduccion es mas pesado, requiere de una buena tarjeta de video, si es que es 720p
se que el tiempo va a ser mayor al encodear, lo digo por que yo al encodear videos, sobre todo cuando son 720p o 1080p se demora.....porque utiliza otros parametros de code(si tienes una super pc... se te facilita las cosas en algo) pero los resultados son muy buenos

ventaja

conserva buena calidad y buen peso
puede albergar muchas pistas de audio video, subtitulos el mas conocido softsubs, esto los gringos lo usan mucho para sus fansubs

todos los animes que descargo en la red, son mp4 o mkv...... ya sabran xq lo hago, peso calidad
videos, pues los ISOS que se pueda conseguir, en su defecto en formato mkv los famosos BD-RIPS que estan apareciendo.....

ya descargue todo lo que tenia que decir, si me equivoque en algo, dije algo de mas haganmelo saber...... todavia desconosco el mundo del encode.... la verdad es muy interesante........ y muy amplio salu2
Last edited by Jotaku on Wed, 06 Apr 2011, 20:52, edited 1 time in total.
Image
IdolM@ster
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Re: Cual es el formato o contenedor de video de tu preferenc

Post by IdolM@ster »

Yo creo que depende de lo quieres, de las necesidades del que ripea como del Downloader...

En mi caso particular el MKV en un formato muy poco amigable, xq yo quiero reproducir mis videos no solo en la PC, quiero verlos en mi dvd casero, quiero tener tenerlos en mi celular, y en el Ipod, si pudiera quisiera verlos en mi reloj, en mi refrigerador, etc... y como no quiero reencodear para cada caso, el formato universal que es reproducible en todos lados es el Avi divx, aunque claro, tiene costo en calidad, como dices no todos manejan el bitrate y las pass necesarias para lograr calidad, aunque he encontrado ripeos buenisimos, especialmente en Anime, pero con el costo en el tamaño del archivo, lo q no me complica, xq cuento con gran espacio en el pc y en mis dispositivos.

Ahora.. para los recitales es distinto, no sacrifico calidad, por lo que mi prioridad es tenerlos en DVD DL si es posible, por lo poco me interesan los ripeos, y si quiero un recital en mi cel, hago un ripeo en avi, ya q no necesito alta calidad, me basta la resolucion 640x360 y el ripeo del avi es muuuuucho mas rapido que el del Mkv.

El problema son los recitales en Bluray, xq no tengo ni reproductor ni grabar de bluray.. entonces como veo mis recitales en HD?? con Ripeos de Bluray, ahi es donde aparece el verdadero potencial del MKV, ya que el avi no da la calidad full hd , y en caso que lo hiciera el peso del archivo seria inviable, por lo que las unicas opciones son el mp4 y mkv.. y tener como reproducirlos, ya que mi pc no es capaz de reproducirlos xq mi tarjeta no es tan grande... y el dvd no los soporta por lo que yo veo mis recitales HD desde la xbox, pero esta solo aguanta mp4 y con un peso hasta 4 gb, por lo que me pierdo BDrip en mkv o mas grandes.. lo ke es muy malo, ya que espero que ahora tengamos bdrip de todos los recitales de HP.

Solucion, comprarme un reproductor de Bluray, no para leer bluray, sino para leer formatos en HD, por lo que necesario que lea MKV y ademas que soporte discos externos con formato NTFS para que soporte archivos de mas de 4 gb, sera una inversion necesaria.
Image
Image
Image
Jotaku
Angerme
Angerme

Post by Jotaku »

Ok, es muy acertada tu respuesta, de acuerdo a las necesidades de cada uno ....
En mi caso particular el MKV en un formato muy poco amigable
bueno de cierta manera es poco amigable reproducirlos en un portatil .... pero mkv no es un formato, sino un contenedor de archivos de video, pistas de audio etc.... por lo que las portatiles no estan aun preparadas para su reproduccion, excepto los reproductores multimedia que estan apareciendo, los dvd blu ray......
ripeos buenisimos, especialmente en Anime
claro, los animes tiene caracteristicas distintas a los videos, ......ejemplo claro son las versiones lite mp4 de 100 mb usando filtros y todo la cosa, siempre y cuando hayan extraido de una t.s o una buena raw.... en los avis tambien se ven muy bien pero el peso es casi el doble que un mp4. pero teniendo la misma calidad...... aunque es relativo....

entiendo tu punto de vista, y se respeta (6)
Image
Rokusouryu
Helloproject Kenshuusei
Helloproject Kenshuusei

Post by Rokusouryu »

mmm mp4 con ciertos rekerimientos, para poder verlos en la ps3 acostado =_=
Image
Post Reply

Return to “ingresa aqui”