Realmente se puede sacar algo bueno de esta situacion , seguramente lo primero que pensaran es el dolor y angustia que causa en las miles de familias que perdieron a un ser querido , pero independientemente de eso quisiera rescatar los gestos de solidaridad que se hicieron visibles por ejemplo en algunos vendedores de oxigeno que mantuvieron el precio justo sin especular ,permitiendo asi que las personas puedan acceder y tener un desahogo en medio de sus preocupaciones , tambien quiero destacar a las personas que hicieron ollas comunes , aqui le decimos eso cuando un grupo de personas se reunen para recolectar alimentos por donativos , colectas y demas para poder cocinar y repartir comidas gratuitas a las personas mas necesitadas , generalmente esto se realiza en los asentamientos humanos mas desposeidos .
Tambien quisiera valorar la vocacion de los profesionales de la salud quienes aun sufriendo carencias y corriendo riesgos de contagio se esfuerzan en salvar vidas , verdaderamente admirable , sin olvidar tambien a policias y autoridades encargadas de velar por el orden entre otros.
En mi caso personal y debido a la cuarentena prolongada aprendi a cocinar y aun cuando las medidas se relajaron excepto los domingos donde hay inmovilizacion total , aun hago mis pininos en la cocina .
Ahora si tocamos el aspecto negativo de la pandemia sin duda es la perdida de vidas valiosas , la separacion de personas quienes solo pueden verse por medio de medios virtuales ,asi como antes celebre la conciencia de los vendendores de oxigeno a precio justo tambien debo nombrar a quienes se aprovecharon y lucraron con la necesidad ajena , elevando el costo a cifras ridiculamente altas todo para llenarse los bolsillos , tambien quienes demostrando sus desprecio por los demas no respetaron las disposiciones sanitarias y salieron a tomar clandestinamente con varias personas exponiendose deliberadamente , entre otras perlas .
Seguramente amigos mios podran relatarme muchas cosas mas que consideren positivo y negativo de toda esta situacion , los invito sinceramente a compartilo en este post , cuidense uds y asi protegeran a sus familiares , Gracias por leer este post , espero tu participacion.