A perdido terreno el Jpop ante el Kpop ?
- javierjpop
- Administrador del Sitio
A perdido terreno el Jpop ante el Kpop ?

Hola amigos aficionados a la musica asiatica , la pregunta es muy clara y de hecho me gustan personalmente ambos generos el Jpop (pop japones) y el kpop (pop koreano) los estilos son distintos por lo menos esa es lo que se aprecia en donde uno tiene una influencia occidental muy marcada , y si hablamos de cifras el gusto por el pop koreano se a extendido a diversos paises fuera de asia cual fenomeno arrollador , no pretendo detallar en las causas pero si hacerles esa pregunta si sientes que el Jpop a perdido terreno en tu opinion frente al kpop o son puras cifras que no significan nada , en este caso estoy considerando el jpop incluyendo a todo helloproject y diversos artistas en grupo o solitario , y en el kpop basandome en los grupos ya conocidos , espero conocer sus opiniones con la sabiduria del caso , GRACIAS POR PARTICIPAR !!!

Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
Re: A perdido terreno el Jpop ante el Kpop ?
El Jpop ha perdido terreno o es que ¿nunca lo ha tenido?. Yo creo que como muchos, lo primero que nos llegó asiático fue el jpop y fue gracias a los animes, pero fuera de las series, siendo honestos, no hay mucha gente que conozca a grupos o solistas japoneses. Hay algunos grupos o artistas que destacan mucho como Perfume o Kyary Pamyu Pamyu, pero o decaen fácilmente cuando dejan de ser "trendy" o no tienen tanto repercusión.
El Kpop tiene influencias de muchas cosas y ha formado su propio estilo. Hay música más comercial que otra como en todas partes, pero el cuidado de las promociones, los videoclips, el estilo y la calidad de los artistas es algo increíble. No puedo evitar compararlo porque Japón tiene el problema de ocultar lo más posible a lo extranjeros. Muchas veces me he topado con que los videoclips están restringidos y solo se pueden reproducir en Japón, que los artistas tienen una promoción online terrible y que no crean expectativas del público, ni se comunican inter-nacionalmente, porque básicamente no saben inglés.
He de decir que Hello! Project ha mejorado bastante en sus promociones internacionales, poniendo vídeos con subtítulos, publicando entrevistas en inglés...pero aún queda muy lejos del nivel del Kpop porque, en primer lugar, no tienen la calidad de muchos trabajos Kpop y porque son idols japonesas. Su base está en ir mejorando poco a poco y eso no atrapa a la gente fuera del mundillo. Para escuchar unas chicas que cantan y bailan medianamente bien, escucho a artistas que cantan y bailan súper bien.
Muy buen tema Javier 909
El Kpop tiene influencias de muchas cosas y ha formado su propio estilo. Hay música más comercial que otra como en todas partes, pero el cuidado de las promociones, los videoclips, el estilo y la calidad de los artistas es algo increíble. No puedo evitar compararlo porque Japón tiene el problema de ocultar lo más posible a lo extranjeros. Muchas veces me he topado con que los videoclips están restringidos y solo se pueden reproducir en Japón, que los artistas tienen una promoción online terrible y que no crean expectativas del público, ni se comunican inter-nacionalmente, porque básicamente no saben inglés.
He de decir que Hello! Project ha mejorado bastante en sus promociones internacionales, poniendo vídeos con subtítulos, publicando entrevistas en inglés...pero aún queda muy lejos del nivel del Kpop porque, en primer lugar, no tienen la calidad de muchos trabajos Kpop y porque son idols japonesas. Su base está en ir mejorando poco a poco y eso no atrapa a la gente fuera del mundillo. Para escuchar unas chicas que cantan y bailan medianamente bien, escucho a artistas que cantan y bailan súper bien.
Muy buen tema Javier 909
---

Nooo Beyooooonds, Nooo Music

Nooo Beyooooonds, Nooo Music
No se si se trata de que el jpop está perdiendo terreno, más bien te diría que el kpop está más enfocado no solo en su país de origen sino que también tratan de llegar al publico internacional, en cambio el jpop es más "doméstico" por decirlo de alguna manera pero eso no quiere decir que está aislado de todo el mundo ya que hay muchos fans de otros países que adoran el jpop.

- javierjpop
- Administrador del Sitio
Gracias por participar y ambas opiniones tienen mucho de verdad si uno lo analiza de esa manera , yo agregaria ademas que el jpop se mostro muy restrictivo en youtube cuando los mismos fans querian subir videos de pvs y demas al momento eran borrados y por si fuera poco no habian o eran muy escasos los videos en calidad HD decente cosa que si era de lo mas normal en el kpop donde la maquinaria por asi llamarla es tremenda y como dicen mas arriba apunta a un mayor sector fuera de sus fronteras , solo x citar los grandes conciertos multitudinarios de las Girls Generation en JAPON donde son un exito total , ahora si replicariamos eso con un grupo de Japon en Corea del sur la verdad dudo se de el mismo exito , ademas el kpop es promovido y usado como embajador de Corea del sur por el mismo estado eso lo vi en un reportaje y pues ese gusto por el genero atrae mas turismo y demas cosas , con lo que digo no quiere decir que yo vaya inclinarme cual conveniencia mas por el kpop pero se trata de ser realistas y objetivos .

Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
- Nakajima_Ken
- Angerme
La verdad es que si, el Jpop esta desvalorado con respecto al Kpop, al menos en mi país...
Por ejemplo, el fin de semana fui a una convención anime, y estaba muy bien la verdad, entonces me puse a buscar posters de grupos de H!P o algo, y es que nada, no había nada de H!P, ni siquiera había nada de Jpop, en todos lados era Kpop o doramas Coreanos, etc...
No se si es por eso que no me gusta tanto el Kpop (aunque algunas canciones son muy buenas) pero el Jpop esta muy desvalorado... Al menos en mi país...
Por ejemplo, el fin de semana fui a una convención anime, y estaba muy bien la verdad, entonces me puse a buscar posters de grupos de H!P o algo, y es que nada, no había nada de H!P, ni siquiera había nada de Jpop, en todos lados era Kpop o doramas Coreanos, etc...
No se si es por eso que no me gusta tanto el Kpop (aunque algunas canciones son muy buenas) pero el Jpop esta muy desvalorado... Al menos en mi país...
- SakuraMoonlight
- 11va Generacion Usser
Yo creo que no es que el Jpop haya perdido terreno sino que el kpop es más pomocionado mundialmente. Anteriormente no era afín al kpop, pero ciertas circunstancias me llevaron a escucharlo y bien sino soy kpoper si admiro y me encantan varios grupos. Aquí en México es más conocido debido a lo que mencionaba, han venído muchísimos grupos de ese género y recientemente se ha anunciado el Kcon, un evento que incluye varios grupos kpop. En el último par de años ha comenzado a promocionarse el Jpop, hemos tenido la oportunidad de ver en vivo a °C-ute, FLOW, Alice Nine, The Gazzete, LiSA, Scandal... y pronto tendremos a Do As Infinity, pero apuesto lo que quieran a que la mayoría de los jóvenes actuales no conocen a estos grupos, es más cuando FLOW vino en una de las publicaciones una chica que se decía Jrocker preguntó quiénes eran ellos y pues muy a mi parecer no puedes decir que sabes de Jrock si no conoces a FLOW, se enfocan solo en las novedades, y como ven , no se compara la cantidad de grupos japoneses con los coreanos que han venido a mi país. UFA es muy cerrado a promocionar a los grupos de H!P en el extranjero, ya sabemos su ruta: Francia, Taiwan, Hong-Kong y si bien les va L.A. y New York. Si Cute logró venir a acá fue por la influencia del señor Sakurai Takamasa (Q.E.P.D.), y en su ausencia yo aseguraba que ya no volverían, nos dieron la grata sorpresa de que además esta empresa ha logrado fuertes lazos con H!P y puede que vengan más grupos, pero cuántos años ha costado? Veamos por donde veamos el Kpop es más rentable y accesible al extranjero, por eso se hicieron de una gran fanbase en el extranjero que a los japoneses les ha llevado años lograr. El terrreno del Jpop está ganadisimo con nosotros, que crecimos con la cultura japonesa y es un terreno fuerte que lamentablemente no se extenderá si no se promociona, el Kpop es un terreno reciente que llamo la atención de los jóvenes, he ahí también la diferencia. Por mi parte, aunque me gusten ambos géneros, siempre preferiré el Jpop.

:mad: mmmm a mi personalmente me gusta el jpop me encanta su ritmo mas movido
- adelheid125
- Octava Generaciòn Usser
...... Me encanta la mesa de opinion que cada que entro esta aca ...
Bueno muchas de las personas ya dieron mucha info e informacion muy relevante y concuerndo casi con todo ..:!! asi que hare una sintesis en algunas de ellas :
1.- Lo pirmero en ellgar a sudamerica si fue el aanime y como decia alguien un buena anime atrae no solo por el trama si no tambien por su tema de inicio ..!! asi es como tantos grupos famosos de japon llegaron a escucharse en este lado del planeta ....aconsecuencia la fibre de saber mas te hace escuchar mucha mas musica !!!
2.- el boom Japones de anime trajo el querido Jpop con grupos pero de alli tambien lelgaron se puede decir los doramas !! aja que fueron el salto para que una compañia en chile doblara un dorama no tanto japones si no asiatico !!! =9 y fue tambien el boom de ingreso de Kroea al escenario ... peor eso talvez el pleito de nacionalidad que en miles de forors es uan razon para defender lo que uno quieree..:!!
3.- .De acuerdo que en japon se maeja mucho el recelo.... y casi muchas cosas no llegan aca a menos que mucha gente se mueva y haga esto realidad es gracias a ellos que aun se sigue esta liena ... y la musica Jpop no deja de sonar por que como faNS UN SALUDO A ESA GENTE ANONIMA QUE dio muchas alegrias a todos nosotros.
4.- Mucha diferencia s es verdad eel Kpop eta enfocado al publico mundial eso e s claro ... y esa fue la razon que Japon esta cambiando mentalidad ... y se esta fijando no solo al lado norteamericano si no tambien al lado sudamericano y mas a europa !!!.. pero las cosas no seran rapidas..!!
Bueno lo que me agrada es que somos esa parte del cambio ... y ahora se va notando las voces de los fans y solo queda esperar que sorpresas traera el futuro !!!
p o lo
Bueno muchas de las personas ya dieron mucha info e informacion muy relevante y concuerndo casi con todo ..:!! asi que hare una sintesis en algunas de ellas :
1.- Lo pirmero en ellgar a sudamerica si fue el aanime y como decia alguien un buena anime atrae no solo por el trama si no tambien por su tema de inicio ..!! asi es como tantos grupos famosos de japon llegaron a escucharse en este lado del planeta ....aconsecuencia la fibre de saber mas te hace escuchar mucha mas musica !!!
2.- el boom Japones de anime trajo el querido Jpop con grupos pero de alli tambien lelgaron se puede decir los doramas !! aja que fueron el salto para que una compañia en chile doblara un dorama no tanto japones si no asiatico !!! =9 y fue tambien el boom de ingreso de Kroea al escenario ... peor eso talvez el pleito de nacionalidad que en miles de forors es uan razon para defender lo que uno quieree..:!!
3.- .De acuerdo que en japon se maeja mucho el recelo.... y casi muchas cosas no llegan aca a menos que mucha gente se mueva y haga esto realidad es gracias a ellos que aun se sigue esta liena ... y la musica Jpop no deja de sonar por que como faNS UN SALUDO A ESA GENTE ANONIMA QUE dio muchas alegrias a todos nosotros.
4.- Mucha diferencia s es verdad eel Kpop eta enfocado al publico mundial eso e s claro ... y esa fue la razon que Japon esta cambiando mentalidad ... y se esta fijando no solo al lado norteamericano si no tambien al lado sudamericano y mas a europa !!!.. pero las cosas no seran rapidas..!!
Bueno lo que me agrada es que somos esa parte del cambio ... y ahora se va notando las voces de los fans y solo queda esperar que sorpresas traera el futuro !!!
p o lo
-
- C-ute
Muy buena pregunta, un buen ejemplo es: en mi país seda que para las convenciones de anime que se supone que por el nombre que les pones todo será de anime con música j-pop, pero al estar ahí uno seda cuanta que nada que ver, uno encuentra Anime pero ala vez hay mucho k-pop digamos de 100 CD el %80 es k-pop y un %20 es j-pop, ahora si yo quiero un CD de mi grupos favoritos digamos Morning musume seria imposible de conseguir ya que lo que venden de j-pop solo es música de Anime, pero de k-pop ha! están casi todos los artistas, y esa es la triste historia que vivimos los que amamos el j-pop, por eso recurrimos al Inter y al famoso Youtube.

La vida es Bella y más si eres Fan de H!P
Creo que lo que opino ya ha quedado dicho en comentarios anteriores, creo que el Jpop nunca ha sido rival del Kpop, o sea son dos formas completamente diferentes de enfocarse, el jpop nunca ha sido promocionado mundialmente, los que conocemos este mundo es por algo muy especifico, pero el kpop esta muy muy enfocado en llegar a otros paises, aquí en Japon el kpop tuvo tambien un gran pico hace tiempo pero ahora ha perdido mucho fuelle, porque la sociedad japonesa es distinta, más cerrada en cuanto a eso. Incluso hace poco una compañía decidió no vender nada al extranjero y ya no se puede comprar por sitios como cdjapan o yesasia por ejemplo. Aunque se hagan algunos pequeños esfuerzos en internacionalizar, Japón no sabe hacer eso muy allá y no le interesa demasiado (en general). Pero también es porque la forma de vender la musica es diferente. En Japón aún es mucho más fuerte el formato de vender un cd físico cuando en el resto del mundo eso ha perdido muchísimo y se compra a través de itunes, google play o plataformas similares!
いつも、亀井絵里。 || Beautiful Maiyan.