Hola chicos esta vez les hablare de un tipo de conducta muy peculiar que de repente se dice distinto segun el pais pero que muchos conocen como Ser Borde o comportarse de manera Borde ,esta expresiòn es tipica de España aunque no descarto que en otros sitios tambien se use y sirve para denominar a las personas que constatemente tienen cambios de humor constantes en base a lo favorable o desfavorable de los eventos que le sucedan en el dia , pero la cosa no queda ahi la persona borde tiene unas caracteristicas entre las cuales se destacan :
1-Es algo grosero(a) al responder : Probablemente le hables de buena gana a esta persona pero si esta de malas mejor no acercarsele ya que te hara notar su malestar aunque no seas culpable de su enojo .2:-Se siente superior: La persona que es borde tiene actitudes que denotan una superioridad sobre los demas o al menos eso es lo que intentan mostrar , que son mas que los demas que lo rodean ,pudiendo ser este patron de conducta una forma de coraza o autoprotecciòn segun sea la persona.
3.-Antipatica : La persona borde puede ser un amor de persona cuando se lo propone pero tambien muy odiosa y antipatica cuando saca ese aspecto negativo , esto puede resultar desconcertante para quienes se cruzan con esas 2 formas de conducta pudiendo adaptarse a eso o alejarse de la persona en cuestion .
4.-Dificultad para mostrar emociones afectivas : Dentro de el borde hay sentimientos como en cualquier otra persona pero resulta mas dificil mostrarlos con personas muy cercanas (familiares) probablemente muestra mas sus emociones con el ser amado objeto de su atencion y algunas amistades pero de su mas estrecho circulo social.
Bueno esto seria lo que podria decirles sobre lo que se denominaria un Borde y no es algo que deba avergonzar a nadie ya que todos tenemos una conducta distinta que hace interesante a cada uno de nosotros ,asi que si lo eres aceptalo , personalmente debo decir q reuno muchas de estas caracteristicas aunque de manera moderada debo decir a mi favor que me estreso constantemente pero solo lo demuestro con algunas personas , lo importante es tener una buena actitud en la vida y crecer como personas para llevarnos en armonia mas aun siendo yo cabeza de esta comunidad , hechas las salvedades y comentario personal les invito a participar en este articulo ,gracias amigos