Twitter una herramienta social o un arma de doble filo

Post Reply
javierjpop
Administrador del Sitio

Twitter una herramienta social o un arma de doble filo

Post by javierjpop »

Image
Nadie duda hoy en dia que medios masivos como Facebook ,Twitter etc nos han facilitado la comunicacion e informacion entre varias personas , pero avoquemonos a este ultimo el TWITTER termino que significa gorjear trinar ,parlotear tal y como lo representa el pajarillo azul que distingue a este servicio web.
Este servicio web nos permite mandar Twitts o pequeños mensajes a quienes se hayan suscrito a nuestra cuenta y asi poder enterarlos de lo que venimos haciendo y tambien recibir mensajes de ellos , pero es este servicio realmente muy importante ?
parece que la necesidad actual es exponer cada actividad que hacemos desde la mas elemental hasta la mas vana e innecesario ,que si nos salio un barrito mandamos un Twitter , que si nos sentimos tristes mandamos un Twitter, que si nos encontramos a godzilla en la calle mandamos un Twitter y asi cosas por el estilo , pero la idea es tener a todos pendientes de cuanto hacemos , acaso es necesario esto ? aun con todos estos cuestionamientos que hago debo reconocer que por medio de este servicio se pudo uno enterar de lo que pasaba en japon , minuto a minuto por Twitteos de usuarios de personas residentes alli y pues me guste o no ahora goza de muchos usuarios adictos al pajarito azul.
Pero hasta aqui la parte favorable , pero que pasa cuando nuestro mensaje tuvo terminos desafortunados e inoportunos que puedan ofender al resto , recuerden que mas de uno a metido la pata alguna vez y ps las consecuencias de un Twiiteo asi podria convertirnos en objeto de duras criticas o repudio de parte de los demas que lean dicho mensaje , caso sobran pero les nombrare 2 puntuales de mi pais (peru)
Kiara Pinasco (Conductora de Programa)
Image
Fui criticada pues el mismo dia de la desgracia en Japon puso en su twitter :'Lo único bueno que puedo sacar del tsunami en Japón es que no creo que por ahora los pescadores sigan matando delfines al por mayor en Taiji'. aunque rapidamente borro esa entrada ya muchos lo habian leido y eso muestra que de nada sirve borrar algo si el efecto inmediato en los lectores esta ya hecho .
Nicholas Caceres (Guitarrista del grupo Adamo)
Image
Este chico de cabellos revueltos es guitarrista de el grupo peruano ADAMO y cometio la torpeza despues de que atropellaran accidentalmente a un perro en la carretera mandar el sgte mensaje por Twitter : “Acabamos de atropellar un perro… R.I.P. Perro de carretera, me debes un parachoque”, y sucedio lo mismo borro el mensaje pero ya muchos lo habian leido y actualmente esta recibiendo desde mensaje fuertes de repudio hasta amenazas hacia su integridad y la de su grupo incluso se formo grupos en facebook condenando sus expresiones .

Como ven este servicio si no es bien usado nos puede convertir de heroes a villanos en un solo Twitt asi que si lo usan tengan mucha precauciòn y recuerden piensen bien lo que van a escribir y no se dejen llevar por la emociòn , gracias y espero sus puntos de vista amigos.
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
Namiegirl
Angerme
Angerme

Re: Twitter una herramienta social o un arma de doble filo

Post by Namiegirl »

vaia estos twiitts me sorprendieron no puedo creer que
kiara aya dixo algo como esto .. y parece una buena chica :?
y ni q decir de nico q horror deberia sentir lastima en vez de publicar q mato un perro... me dejan decepcionada
pero bueno poniendo el tema del twitter ... para mi no es una red social muy importante.. no lo uso personalmente pues
me parece algo tonto tener q estar poniendo todo lo q t pasa a cada rato.. aunke como tu mismo dices javier es
una muy buena forma de saber como estan por alla en japon
tambien nos enteramos de cosas interesantes de los famosos
pero estoy segura de q cuando se acabe la moda del facebook mucha gente recurira al twitter
de eso estoy segura :lol: :lol:
Image
SakuraMoonlight
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by SakuraMoonlight »

Yo tengo cuenta en twitter pero casi no la uso, principalmente la cree para seguir a los artistas pero ciertamente nunca te contestan muchisimas veces como lo cita javier cualquiera que tenga que ver con el medio artisto esta expuesto a quedar en ridiculo, dado que actualizan hasta la mas minima tonteria que hacen (aqui se han dado muchisimos casos) en fin, realmente no le veo mucha utilidad a esto de expresarse en tan pocos caracteres y decir que haces cada rato, y hasy gente que es adicta a esto, pero ellos mismos exponen su vida y en muchos casos su ignoracia ganandose la desaprobacion, el desprecio y la burla de las personas que lo leen, aun si lo borran, asi que si se utiliza el twitter mejor usarlo con cuidado.
Image
Jotaku
Angerme
Angerme

Post by Jotaku »

bueno todo lo las redes sociales, si no las saben usar bien, te puede devolver en tu contra...publicar cosas al minimo detalle, pues a mi parecer que es absurdo, se debe usar para otras cosas mas importantes.... :-O o :o aunque uno se entera cada barbaridad.......
a las justas tengo mi facebook, q casi ni lo utilizo, solo para publicar cualquier cosa q haya subido, o algo por el estilo....
para hacer spam....jejejeje
Image
sperman
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by sperman »

La culpa la tienen ellos, lo que han dicho los dos me parece una falta de respeto y si encima lo hacen públicamente, es para echarlos a la hoguera. Ya son mayorcitos y por lo tanto se supone responsables.

Yo el Twitter lo he conocido "bien" hace relativamente poco, y me parece la única herramienta social que verdaderamente merece la pena, la mayoría de las veces me entero de las noticias por aquí, ya que de la prensa de mi pais no me fio.
meiko
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by meiko »

Pues a mi Twitter no me termina de gustar, me parece un poco estupido pero esta tan de moda... xDD si es cierto que sabiendo usarlo te enteras de bastantes cosas que pasan lejos pero tampoco es que ... no se xD cosas como tener la NHK agregada o tal bueno xD pero tener a cuatro cantamñanas poniendo chorradas no me parece interesante XD

Gente de por aquí también la ha fastidiado bastante por twitter, ahora se me ocurre uno muy claro: Bisbal xDDDDDD cuando ocurrió el problema en Egipto... dijo algo asi que nunca habia visto tan poca gente en las piramides o no se algo parecido y es como ... hola? te burlas de un conflicto que esta ocurriendo en Egipto? no se, la gente deberia pensar un poco mas ... xD pero bueno~ aqui a gustos los colores...

para mi: viva tuenti! :D xDDDDDDDD
いつも、亀井絵里。 || Beautiful Maiyan.
Image
sperman
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by sperman »

El truco del Twitter está en tener en seguimiento lo justo y necesario, y no cargarte de gente que comenta "hoy salió el sol", puesto que no te aporta nada. Yo principalmente lo uso para enterarme de lo que pasa en el mundo, seguir a gente que me puede aportar conocimiento y principalmente lo usaré para buscar trabajo.

El tuenti, bueeno, para cotillear está muy bien xP
Post Reply

Return to “ingresa aqui”