Como acostumbras celebrar la navidad ?
- javierjpop
- Administrador del Sitio
Como acostumbras celebrar la navidad ?

Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
Re: Como acostumbras celebrar la navidad ?
En mi caso Nochebuena y Navidas siempre lo he pasado con la familia de mi padre, y Nochevieja y Año Nuevo o en casa con mi madre, su pareja y mi hermano o con familia de mi madre, siempre en familia, eso sí! Con mucha, mucha, DEMASIADA, comida y temas bastante aburridos sobre la mesa (al menos en el caso de la familia de mi padre, la familia de mi madre siempre ha sido mucho más divertida XDD)
Normalmente el día 24 sobre las 8 de la tarde nos vamos a casa de mi abuela y ayudamos a poner la mesa mientras alguno de mis tíos va a recoger la comida que ha encargado mi abuela para ese día (hace años lo hacía todo todito ella sola, pero ya se va haciendo mayor y hacer tal cantidad de comida, pasandose no solo ese mismo día, si no los anteriores en la cocina empieza a resultarle dificil), lo que si nunca puede faltar hecho por mi abuelita es la sopa de marisco, que si la como en cualquier otro lado no me gusta NADA, pero la de mi abuela es exquisita. Un montón de embutidos como jamón curado, chorizo, salami, queso, salmon, gulas, etc abren el menú antes de la sopa y por supuesto las carnes (chuletas, guisado de carne, etc...). Después de la cena y una charla con café, solemos jugar al bingo, cartas o algun otro juego de mesa en familia y al terminar volvemos a casa... que al día siguiente hay que volver!!
En Navidad sobre las 12 del medio día ya estamos todos reunidos porque ha venido Santa Claus y hay que intercambiar los regalos!! XD Después de pasar un buen rato con los regalos y charlando, a comer otra vez!! En casa de mi abuela ya lo que hacemos es recalentar las sobras del día anterior haahaha antes mi abuela hacia otra vez más comida pero siempre sobraba demasiado y para no tirarlo pues se come todo lo que sobra y listo!!
Después en Nochevieja también para cenar se come uuuuun montón, en este caso mi madre siempre hace la comida, y cada año cambia el menú por lo que más nos apetezca esa noche (a veces hemos hecho pizzas! poco navideño pero lo importante es comer rico jajaja) y hablamos hasta que van a dar las uvas, nos las comemos todos juntos y nos ponemos a ver programas musicales o especiales de navidad en la tele, cada año más aburridos cabe decir xD
Y así es como he pasado todas las navidades hasta 2015 XD
Normalmente el día 24 sobre las 8 de la tarde nos vamos a casa de mi abuela y ayudamos a poner la mesa mientras alguno de mis tíos va a recoger la comida que ha encargado mi abuela para ese día (hace años lo hacía todo todito ella sola, pero ya se va haciendo mayor y hacer tal cantidad de comida, pasandose no solo ese mismo día, si no los anteriores en la cocina empieza a resultarle dificil), lo que si nunca puede faltar hecho por mi abuelita es la sopa de marisco, que si la como en cualquier otro lado no me gusta NADA, pero la de mi abuela es exquisita. Un montón de embutidos como jamón curado, chorizo, salami, queso, salmon, gulas, etc abren el menú antes de la sopa y por supuesto las carnes (chuletas, guisado de carne, etc...). Después de la cena y una charla con café, solemos jugar al bingo, cartas o algun otro juego de mesa en familia y al terminar volvemos a casa... que al día siguiente hay que volver!!
En Navidad sobre las 12 del medio día ya estamos todos reunidos porque ha venido Santa Claus y hay que intercambiar los regalos!! XD Después de pasar un buen rato con los regalos y charlando, a comer otra vez!! En casa de mi abuela ya lo que hacemos es recalentar las sobras del día anterior haahaha antes mi abuela hacia otra vez más comida pero siempre sobraba demasiado y para no tirarlo pues se come todo lo que sobra y listo!!
Después en Nochevieja también para cenar se come uuuuun montón, en este caso mi madre siempre hace la comida, y cada año cambia el menú por lo que más nos apetezca esa noche (a veces hemos hecho pizzas! poco navideño pero lo importante es comer rico jajaja) y hablamos hasta que van a dar las uvas, nos las comemos todos juntos y nos ponemos a ver programas musicales o especiales de navidad en la tele, cada año más aburridos cabe decir xD
Y así es como he pasado todas las navidades hasta 2015 XD
いつも、亀井絵里。 || Beautiful Maiyan.

- javierjpop
Gracias por participar , las navidades como en el caso que cuentas son un excelente motivo para reunir a la familia .ademas de estrechar aun mas los lazos en un ambiente de algarabia , celebracion , ademas de la comida y el nacimiento del niño jesus , , en mi caso suelo salir antes a las calles a ver como la gente haces sus compras de ultimo momento , algunos compran los juegos artificiales que aunque esta prohibida la venta igual es letra muerta y muchos las venden , las calles revientan de movimiento y puestos de ventas de todo los articulos navideños , aqui como es frontera hay varios comercios y mercadillos asi que ya uno se podra imaginar como se pone todo , despues me regreso a casa a estar con la familia ademas de ver el pesebre armado con todo y sus luces , a vivir ademas el entremes de los preparativos ya sea charlando o viendo la tv , en fin gozando el ambiente , aqui al menos en navidad se acostumbra comer pavo , pero no es obligatorio y depende del gusto y posibilidad de las personas ya que no es muy barato pero bueno cada quien lo vive a su manera lo importante es que estas fechas lo pasemos lo mejor que podamos , nuevamente se agradece el relato /// ///

- SakuraMoonlight
- 11va Generacion Usser
Cuando era niña venían a mi casa tanto a mi familia paterna como materna, hacíamos grandes cenas e intercambios, además de una gran celebración, pero por ciertas circunstancias nos fuimos distanciando y ahora solo visitamos a mi abuelita materna un rato y pasamos ya las 12 con mi abuelita paterna y la familia que venga ese día. Solíamos hacer intercambio de regalos pero como que mi familia ya perdió el espíritu navideño. Eso si cada navidad hacemos pavo, pierna con mole o pollo frito con achiote, ensalada rusa y caldo de camarón, de postre comemos ensalada de manzana y flan napolitano. Brindamos con sidra a las 12 en punto, nos damos el abrazo y escuchamos un rato música, luego abrimos los regalos que trajeron y platicamos, ya después nos vamos a dormir. Creo que la vejez ya no nos deja disfrutar tanto. ``

Siempre en casa con mi familia (aunque todos se duermen temprano) dejandome asi tomando solo pero con amigos conectados online siempre haha. es que si viven lejisimos la mayoria y siempre considere peligroso caminar largas distancias en las fiestas :p
- javierjpop
E leido los relatos de cada uno de ustedes etre ellos los de Sakuramoonlight y de Dk Sagaki , en el primero se nota aun la nostalgia de las navidades de antes cuando lo pasabas como dices mas unidos todos y bueno pues los tiempos cambian ademas de las personas , debido a esas circunstancias ya no la pasas de la misma forma , esto es algo que me sucede este año donde prefiero pasarlo no en mi casa sino donde mis otras hermanas , pero bueno no perder por nada del mundo la alegria que deben darnos estas fiestas , a celebrarlo con entusiasmo y gozo , en el caso de usted Dk Sagaki al parecer no te complicas tanto y a tu manera lo pasas lo cual se respeta si asi lo pasas bien y es tu costumbre pues adelante ,conosco a proposito un amigo que solo cena algo en la mañana con su hermana y en la noche solo se va a dormir y esto que lo han invitado a cenar en el barrio pero el no se siente comodo y pues se respeta su sentir , las distintas formas y costumbres que tenemos varian segun la tradicion de nuestros paises , las circunstancias y pues solo resta disfrutarlo ya sea en casa o con amigos , hagamos que esta proxima noche buena y navidad sea inolvidable /// /// ///