Pokemon Go ! Un juego polemico ?

javierjpop
Administrador del Sitio

Pokemon Go ! Un juego polemico ?

Post by javierjpop »

Image
Hola chicos con eso de los juegos android han aparecido muchos hoy en dia pero sin duda el que a captado el interes mundial es el de Pokemon Go debido a que la serie fue muy popular años atras ,ademas del hecho que el juego permite o por lo menos simula la captura de los pokemons cual maestro cazador , todo esto a causado una verdadera fiebre en grandes y pequeños quienes no tardaron en descargarse la aplicacion y jugarlo segun las reglas del juego .
Pero de donde surge la pòlemica con respecto a jugarlo , ciertamente el grado de fanatismo al jugarlo a llevado a varios caminar sin tener mucho cuidado a las personas por areas urbanas pudiendo ser victimas de accidentes o incluso robos de sus moviles como lo es en mi pais , incluso hay quienes en numerosos grupos estan hasta altas horas jugandolo causando el malestar de los vecinos quienes denuncian que han perdido la paz y tranquilidad ya que los jovenes corren , gritan y hacen mucho ruido .
Incluso un distrito en Lima a sacado una ordenanza regulando los horarios de juego con peligro de decomiso del movil en caso de no cumplir las reglas , todo esto nos lleva a pensar y reflexionar , realmente es algo muy malo jugar Pokemon Go , es problema de la aplicacion , o de los usuarios estos hechos relatados , nos gustaria saber tu opinion a fondo que opinas sobre este tema , estaremos gustosos de saberlo , participa por favor ...
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
leyo tanaka
C-ute
C-ute

Re: Pokemon Go ! Un juego polemico ?

Post by leyo tanaka »

Bueno esta es mi opinión nada mas no es algo como que así debe ser.

Muchos de los que juegan ni siquiera conocen sus origen no saben cuántos Pokemon hay ni por qué existen, cabe destacar que hoy en día esta aplicación se hizo famosa por los Gamer veteranos que conocen de la serie y de todos sus juegos, pero las nuevas generaciones solo conocen el Pokemon GO como el juego del momento, es más una moda que mueve masas alrededor del mundo que a su vez el que está sumergido en esto es víctima de muchas cosas como por ejemplo el seguimiento por GPS por parte de una compañía que casi no sabemos nada de hecho Nintendo no es el creador de esta aplicación solo es el dueño del logo y marca de los pokemon, y a todo esto quien se está embolsando todo esto? Quien se está haciendo millonario por un juego que ya ha cobrado accidentes por personas que se creen que están haciendo solo algo que está de moda.

Muchas personas a tribuyen esto como satánico otros como una moda algo así como fue en su momento la Macarena “[los del Rio]” en lo personal es que estamos a las puertas de lo que será un futuro donde la tecnología ya no solo es un mito que solo pasa en las películas hoy se ven cosas más sorprendentes si eso de Pokemos GO es solo el principio de lo que es la realidad virtual si alguno vio la convención en Japón de realidad virtual de video juegos sabrá que esto solo es el comienzo.

El problema es que no estamos preparados para dar un salto a gran escala, estamos siendo llevados a una velocidad demasiado rápida y muchos de los que estamos probando estas tecnologías en realidad virtual podremos quedar sumergidos en ellas y ver nuestra realidad como falsa [tómese como ejemplo Origen (Inception, 2010) Película].

Pokemon GO si lo vemos como un juego está bien, pero si ese juego ya está adsorbiendo nuestro tiempo y solo nos dedicamos hacer cosas para obtener el mejor Pokemon y arriesgamos la vida para cumplirlo quiero decirles que cuando pase una desgracia no pidan ayuda halos creadores ellos solo les interesa una cosa “Vender, obtener ganancias, Poder Económico”.

Un juego jamás debe exponerme a peligros si así lo fuese mejor dejarlo.
Image

La vida es Bella y más si eres Fan de H!P
vladimir147
Tercera Generaciòn Usser
Tercera Generaciòn Usser

Post by vladimir147 »

Yo no lo juego porque simplemente no me llama la atención. Me gustó la serie pero tampoco soy fan que digamos, tampoco tengo nada con losq lo juegan pero hay personas y personas que llevan esto a los extremos que si da colera acá en lima ya se han visto ciertos incidentes, lesiones por caminar así hipnotizado, parece ridículo pero pasa tengo un amigo en descanso médico por tremenda tontería esguince, la delincuencia a econtrado su navidad adelantada roban cualquier cantidad de personas distraídas y si vas con varias personas paraq no te roben en vano es, hace poco salió en el periódico uno solo robo a un grupo de 6 personas simple porq tenía arma y los rateros usan la aplicación también se fijan dónde quedan las paradas pokemon y polulan por ahi, me parece que ningún juego debe absorver tanto a una persona y peor aún como esta las calles hoy en lima.que te matan hasta por unas zapatillas
Image
hacker.29

Post by hacker.29 »

No he jugado pokemon go! pero si fui muy aficionado al que salio en ese tiempo el juego de mesa de HASBRO.

te puedo asegurar que tengo los 150pokemons todavia. y eso de andar de descuidado por la calle por lo menos aqui en latinoamerica es estar demente.

[/b]
MaimiFans
Angerme
Angerme

Post by MaimiFans »

hola chicos:

Yo juego Pokemon go, soy fanática del juego y me gusta mucho su modalidad, mas ahora que se puede llevar un compañero pokemon.

Pero si debo aclarar un par de puntos, segun mi persona...

primero, el juego esta hecho para las personas que crecimos viendo pokemon, ya que su modalidad es la misma que la primera temporada del anime, por tanto, debes caminar y respetar los gimnasios (como se veía en la animación).

Y segundo, no se debe olvidar que las personas controlan el dispositivo y no al revés, todo aquel que anda como idiota por la calle sin darse cuenta de que vive con mas gente y no la respeta, no es problema del juego sino del jugador.

Si todos jugamos bien, la aplicación no debería de tener consecuencias molestas u otras similares.

Saludos.
Kamiro XD
Angerme
Angerme

Post by Kamiro XD »

MaimiFans wrote:hola chicos:

Yo juego Pokemon go, soy fanática del juego y me gusta mucho su modalidad, mas ahora que se puede llevar un compañero pokemon.

Pero si debo aclarar un par de puntos, segun mi persona...

primero, el juego esta hecho para las personas que crecimos viendo pokemon, ya que su modalidad es la misma que la primera temporada del anime, por tanto, debes caminar y respetar los gimnasios (como se veía en la animación).

Y segundo, no se debe olvidar que las personas controlan el dispositivo y no al revés, todo aquel que anda como idiota por la calle sin darse cuenta de que vive con mas gente y no la respeta, no es problema del juego sino del jugador.

Si todos jugamos bien, la aplicación no debería de tener consecuencias molestas u otras similares.

Saludos.
Tu 2do punto es muy cierto ;MaimiFans el dilema siempre estará en el jugador que no mide los limites
de sus actos ..xD!!

En lo personal también lo estuve jugando pero ..pille mejores cosas que hacer con mi tiempo ``
Image
Miyuna
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by Miyuna »

Cada vez que algo se hace muy popular siempre encuentran polémica. Yo no puedo jugarlo en mi móvil pero lo he probado por el de otros y es entretenido. Las personas que lo juegan, muchas, son aquellas que disfrutaron de pokémon en su infancia, pero eso no deberían impedir que nuevas generaciones también lo disfruten y se diviertan.

Creo que muchos se tienden a focalizar en lo malo cuando en realidad la mayoría son responsabilidades del jugador y del sitio en cuestión. Aquí en España no pasa nada por andar con un móvil por la calle, todo el mundo lo hace y no tienes porque tener miedo más si precaución, como si fueras chateando. He visto consecuencias muy positivas, muchos animales perdidos han sido encontrados gracias a jugadores de pokemon go, así como han ido adoptando a un montón de mascotas en los refugios de los animales. (Esto fue debido a una campaña para que, la gente con vergüenza de que se les viera jugando, adoptaran un perrito durante unas horas y le dieran un paseo mientra capturaban pokemon. El resultado fue que muchos adoptaron animales y el refugio tuvo que hacer ¡hasta lista de espera! ´´`+`´ ). Otra buena consecuencia es que la gente ha hecho amigos, si, parece que no, pero son juegos que ayudan también a socializar y a que la gente también haga ejercicio.

Siempre que se haga un uso responsable de las cosas no hay problema 909
---
Image
Nooo Beyooooonds, Nooo Music
javierjpop
Administrador del Sitio

Post by javierjpop »

no pense que este tema estuviera muy nutrido me e leido todas vuestras opiniones y pues se volvio famoso el juego y no le hecho la culpa al juego ya que en no es el problema sino como dicen mas arriba el que lo maneja es el responsable , que sea mas o menos peligroso jugarlo depende ademas de donde lo juegues ya que como dice Valdimir aqui en Perù roban sin asco ,mientras que en otros paises no hay ese problema , yo pensaba jugarlo pero al final no insisti mas , ademas creo que me veria bobo buscando pokemones jeje , bien por los que lo juegan y creo que queda claro que la responsabilidad recae en quien maneja la aplicacion y los limites que se pone al jugarlo , bien usado como en el comentario de Miyuna me parece una buena idea eso de la adopcion de animales , a resultado en algo muy beneficioso , o tambien lo de sacar algunos del ostracismo (aislamiento) , haciendo lo debido no hay porque lamentar incidentes , gracias a todos por comentar este tema , prometo poner mas .
Image
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
adelheid125
Octava Generaciòn Usser
Octava Generaciòn Usser

Post by adelheid125 »

señores falto yo =)

1.- Aunque la moda pokemon go invade los móviles y después de tremendas cosas que le siguieron a este juego, las que se notan mas, son las malas si;
y algunas con consecuencias fatales ... pero créanlo o no ...la franquicia lleva años en la industria del videojuegos consolidada en años y el acierto de P Go fue algo que ni sus creadores lo vieron venir pero depende con el lente que se mire los pro y contras de pokemon go residen y siempre son a elección del usuario niños sin supervision, mira que puede sacarte de la realidad si pero no vas a buscar a un pokemon en una calle peligrosa y oscura, la realidad esta ahi el jugador tiene el control, entonces dime quien esta mal el juego o el jugador ¿???

2.- si señores créanlo o no, la franquicia en esta nueva etapa de programadores de juegos busca la inmediata solvencia y no esta de criticar el echo que quieran ganar dinero ya que para eso esta echo lo que tal vez si se criticara y eso se tiene bien claro para la gente que es experta son la actualizaciones pero es un tema no muy bien recibido y de no acabar.

3.- Nadie pensaría que fuera un boom!! los mismos dueños de la franquicia asi lo dijeron ya que estaba pensado y dirigido si lo dije bien bien para la comunidad gamer ya que como dije tiene en su haber muchos juegos dirigidos para portatiles y consolas .. ademas que no se tomo en cuenta el alcance que tendría tanto cultural como social ..... me refiero a los en diferentes países y para quien va dirigido e ahí la diferencia ... y el por que de los problemas.

4.- Para terminar ... si juegas o no lo haces es tu desicion yo jugue a la de los portátiles hace ya tiempazo las de gba y gbasp y la inolvidable psp juegos que son para pasar un buen rato en tus ratos libres o de sobre hora en viajes largos y descansos cortos y creo que P.go no es la excepcion .... pero se tiene que tomar en cuenta que el juego no esta desarrollado para que pierdas el sentido de orientación ni de la realidad... es un juego casual yo lo veo así ... recomendable : SI !! y con supervision para niños y adolescentes en prioridad.

5.- Pokemon go es un gran juego .... pero ya tiene en su haber cosas que no gustan ... ojala que esta vez se tome mas en cuenta al jugador ocasional y no tanto al juego, por que el juego esta bien .... pero este ultimo es el que marcara la diferencia en un juego de peso como este.

p.d. ah y aunque no lo crean los que mas toman consciencia son los gamer´s no tanto asi los jugadores ocasionales.
p Ol o
Image

"Vencer sin peligro es ganar sin gloria."

p Ol O
meiko
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser

Post by meiko »

Yo queria probar a jugar y eso que no he visto pokemon en la vida (algun capitulo suelto.... y habré jugado alguna vez a otros videojuegos de pokemon porque mi hermano me los prestó, pero nada, yo no soy fan de pokemon, a mi me gustaba digimon xD), pero es una clase de juego interesante, sales a pasear y que te de el aire mientras cazas pokemon, pues por que yo, ahora que en mi movil no puedo jugar asi que no ha podido ser xD Me dejo su movil un amigo alguna vez cuando ibamos juntos a algun lado para que cogiese pokemon y es entretenido xD

El problema no es del juego es de la gente que no tenemos cabeza, ha habido accidentes (fatales algunos) por esto, y claro, eso pesa mucho a la hora de dar prensa... aquí en Japón cuando el juego salió fue un auteeeeeeentico caos xD o sea el gobierno llevaba dando avisos de antes de que saliese el juego, por las calles habia carteles con normas para jugar y demás, en mi escuela vinieron a darnos una charla sobre como jugar a pokemon go y asi xD pero el dia que salió... ir por la calle era un peligro, en serio xD la gente no levantaba la cabeza del movil!!y lo peor son los que juegan montados en bici, que casi te atropellan!! xD ahora se ha pasado un poco la fiebre, por suerte XD
いつも、亀井絵里。 || Beautiful Maiyan.
Image
Post Reply

Return to “ingresa aqui”