No me gusta tener que escribir estas noticias, pero hoy Tsunku ha informado de que en febrero le diagnosticaron cáncer y aquí dejo una traducción de su blog:
Un anuncio de Tsunku para todo el mundo.
Por haberme dado más apoyo incluso que en el pasado, muchas gracias a todos.
Los días de intensa variación climática continúan, pero ya lo podéis sentir.
Que nos vamos acercando poco a poco a la primavera, así que ¿qué tal estáis todos?
Bueno, sin más dilaciones, tengo un anuncio para todos vosotros.
Desde hace unos 7 u 8 años, siento una molestia en las cuerdas vocales y no puedo hacer algunas cosas como falsettos en esta condición, aunque seguí trabajando todos los días a pesar de hacerlo con torpeza.
Sin embargo, desde Octubre del año pasado mi voz es completamente ronca, y me es muy difícil hablar, así que me sometí a una operación en febrero de este año bajo anestesia general, cuando me estaban inspeccionando, descubrieron que tenía cáncer en la laringe y cuerdas vocales.
El cáncer estaba en su etapa inicial, y ahora estoy metido de lleno en tratamiento médico.
Sinceramente, estaba sorprendido: "No puede ser que me pase a mí", es lo que pensé porque siempre había oído: "La enfermedad y la salud empiezan en la mente de cada uno". Estoy seguro de que esto es una prueba en mi vida, y estoy totalmente dispuesto a superarla positivamente.
Como voy a estar bajo un fuerte tratamiento médico, a todas las personas que trabajan conmigo, a todos los fans que siempre nos han estado dando su apoyo, y todas las personas que estén relacionadas con nosotros, lo siento mucho por causaros problemas y preocupación.
A la vez que pido disculpas de todo corazón, también me gustaría que entendieseis la situación, por favor, entendedme.
Todavía hay cosas que es imposible determinar, como lo que vendrá tras mi tratamiento médico o cuando recuperaré mi voz, cuando sepa las cosas con certeza os lo haré saber a todo el mundo.
Mi mente y el resto de mi cuerpo están en buena forma, las palabras que el médico me dijo al ver mis análisis de sangre fueron: "Si solo fuese por los números, no se sabría que estos resultados vienen de una persona con esta enfermedad".
De todas formas, puedo hacer todo el trabajo de papeleo mientras esté con este tratamiento, y como planeo continuar haciendo lo que he estado haciendo hasta ahora, espero que sigáis apoyándome y pido por vuestra amabilidad conmigo.
Y, por supuesto, tras este tratamiento, ¡esperad al día a que pueda volver a lanzar una canción para todos vosotros otra vez!
6 de marzo de 2014.
Cantante de Sharan Q
Vocal, compositor, productor de música.
Tsunku.
Tsunku diagnosticado con cáncer.
Moderator: SakuraMoonlight
Tsunku diagnosticado con cáncer.
いつも、亀井絵里。 || Beautiful Maiyan.

- javierjpop
- Administrador del Sitio
Re: Tsunku diagnosticado con cáncer.
a veces e sido duro con Tsunku por cosas triviales que si no me gusto tal decision o cualquier cosa pero en momentos como este me doy cuenta realmente la importancia de este hombre y su contribucion valiosisima a helloproject de la cual es muy responsable , me a aliviado un poco saber que este cancer a la laringe esta en su etapa inicial ya que de hacer metastasis no habria nada que hacer , y le deseo una pronta recuperacion , para que haga lo que mejor le gusta y es cantar , sin duda no solo es mi deseo sino de todos quienes le rodearan claro esta las chicas de esta gran familia talentosa , Fuerza Tsunku , a vencer esa pequeña dificultad .

Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
Como comenta Javier, es un gran alivio saber que el cáncer fue detectado en esa etapa tan temprana, la recuperación si no estoy mal debe de ser al 100% en este caso, solo que lleve a cabo el tratamiento, y espero se recupere pronto, no imagino hello project con tsunku alejado mucho tiempo, siento que no veremos nuevos sencillos hasta que se recupere, a menos que haya dejado ya canciones escrita... bueno ya veremos, ese no es el tema, la cosa es que se recupere y todo salga bien =D.

- javierjpop
- Administrador del Sitio
asi es mi estimado amigo Tiburon por cierto parece que el estado de salud de tsunku san le es indiferente a la mayoria de mienbros del foro ya que unicamente hemos comentando nosotros 2 descontando claro esta a la posteadora de la nota (Meiko) una lastima la verdad considerando que este hombre es pieza vital y artifice de la gran mayoria de temas y grupos que nuestra comunidad disfruta por años . 8-)

Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
holaaa!!!..a mi prima la operaron de ese cancer en especial..y despues de un tiempo (no muy largo) volvio con el habla exactamente igual..aunque lo paso fatal al principio de la recuperacion...espero que se recupere!!!! :?

- SakuraMoonlight
- 11va Generacion Usser
Lamentable escuchar noticias de éste tipo, lo bueno esque lo detectó a tiempo y puede seguir un tratamiento. Las mejores vibras para su recuperación