Información: Please take a moment and visit your profile to choose a flag.

Hiperconectividad Excesiva - el mal de la modernidad

Responder
javierjpop
Administrador del Sitio
Zodiac:
Contactar:
Peru

Hiperconectividad Excesiva - el mal de la modernidad

Mensaje por javierjpop » Mié, 22 Ago 2018, 02:33

Imagen
Hola amigos en esta ocasion les quiero hablar sobre la Hiperconectividad excesiva , este término encierra muchos problemas ya sean fisicos y psicologicos producto de la adiccion a lo que la tecnologia se refiere especialmente las que nos mantienen conectados a la red , pero obviamente de manera desbordada , podria tambien llamarse el mal del siglo 21 y es que ademas de todo si bien las herramientas con las que contamos actualmente para facilitarnos la comunicacion son utiles , tambien es verdad que un uso no correcto podria traernos graves complicaciones , entre las mas importantes tenemos .

Síndrome del Túnel Carpiano: Lo que ocurre es entumecimiento,dolor,hormigueo y debilidad.
Problemas en la audición : Por escuchar música a todo volumen con audífonos puede perderse la audición
Problemas mentales: como el aislamiento social (timidez) al intentar interactuar con otras personas.
Obesidad: Por estar mucho tiempo en las computadoras se produce el sedentarismo
Daños en el sistema central
Problemas oculares: Por estar muchas horas en la computadora, un ejemplo es un coreano que se quedo ciego por jugar 33 horas un juego llamado Counter-Strike
Adicción: Algunas personas no pueden desconectarse por mas de cuatro horas de la computadora,smartphone,dispositivos móviles y tablets

Estoy seguro que muchos de uds y me incluyo usamos ya sea el ordenador , el celular o el tablet en su defecto , pero somos concientes acaso que muchas veces la luz que emana de estos aparatos puede estar dañando nuestra vista , de repente no en un corto plazo pero si en un lapso extendido , por eso a veces nuestras madres nos decian NO MIRES CERCA LA TV , CUANDO ESTES DE MI EDAD VAS A ESTAR CIEGO .

Otros problemas que trae esto de estar mucho con el celular y similares es la posicion en que lo hacemos que muchas veces no es la mas correcta y causa dolores de espalda y columna justamente por que al estar tan reacios a dejar el movil y estar chateando o conectandose a las redes se acomodan de mala manera incluso estando recostados lo cual es lo peor para uno.

Este tema tiene por objeto que tomemos conciencia de estas cosas que se dan y podamos tomar medidas a fin de salvaguardarnos de estos males modernos ,amigos mios espero sus comentarios valiosisimos ,Desde ya GRACIAS.
Imagen
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
Miyuna
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Zodiac:
Contactar:
Spain

Re: Hiperconectividad Excesiva - el mal de la modernidad

Mensaje por Miyuna » Mié, 22 Ago 2018, 10:10

Si es cierto que aumenta el sedentarismo, porque por una parte gracias a internet se pueden hacer muchas cosas fáciles y rápido. Pero no estoy tan segura de que cause aislamiento social, de hecho la gente está ahora más conectada que nunca ya que pueden hablar en cualquier momento con sus amigos, estén donde estén. Claro que un exceso siempre es malo, y pasar muchas horas mirando una pantalla no es bueno para la salud.
Imagen
javierjpop
Administrador del Sitio
Zodiac:
Contactar:
Peru

Mensaje por javierjpop » Jue, 23 Ago 2018, 04:41

gracias por comentar Miyuna pienso que el aislamiento al que se refieren es en no estar cerca a las personas de manera fisica o presencial ya que de cierta manera algunas personas solo tiene una vida social en las redes y no con personas de su entorno , aunque eso ya seria ir mas alla .
Imagen
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
darknessbat
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Zodiac:
Contactar:
Mexico

Mensaje por darknessbat » Lun, 27 Ago 2018, 02:03

pues como todo exceso, siempre conlleva algo malo, y las nuevas tecnologías no son la excepción, y aunque nos pone el mundo a nuestro alcance, también nos aísla de todo, nada es totaente bueno no malo dependiendo el uso que le demos
Imagen
Comentar o agradecer no cuesta nada, asi me motivas a seguir aportando
Responder

Volver a “ingresa aqui”