Información: Please take a moment and visit your profile to choose a flag.

Como fueron tus primeros pasos por internet ?

Responder
javierjpop
Administrador del Sitio
Zodiac:
Contactar:
Peru

Como fueron tus primeros pasos por internet ?

Mensaje por javierjpop » Mar, 17 Jul 2018, 04:50

Imagen

Hola chicos el sgte topic tiene por fin que cada uno de nosotros relate brevemente o como vea conveniente los pasos iniciales que tuvo al iniciarse en esto del internet incluso podria sumarse a eso su primera experiencia frente a la misma pc cuando inicialmente no era tan comun andar con los smartphone como es hoy en dia ,

En mi caso aun recuerdo cuando mi madre me inscribio a mi hermano y a mi en una academia de computacion e informatica , en aquellos años aunque entusiasta yo no dominaba bien ni el uso del mouse es decir ni sabia como señalar los iconos de los programas en la pc , asi de perdido estaba y escribiendo con el teclado aun mas , incluso hacia veladas (jornadas de internet de 10pm a 6 am) en un conocido cibercafe pero tenia que estar con mi hermano porque yo no sabia como buscar y el si , recuerdo que buscabamos juegos para consolas , buscabamos videos japoneses en esos años parecia ultra dificil y el hallar unos videos de anime o del artista en youtube era un gran logro para nosotros , pero todas esas dificultades debido a mi falta de conociemiento se fueron alejando poco a poco , aprendi a manejar la pc , a buscar los videos que deseaba ya teniendo mis fuentes , es nostalgico como me la pasaba bajando los videos de los grupos de helloproject y asombrandome de lo que conocia recien y despues quemando el disco con los videos en formato avi en un disco de 700mb .

Aunque ya pasaron muchos años y no me creo una eminencia en computacion es satisfactorio que aun hoy en dia uno va aprendiendo cada dia mas y mas , ya sea viendo tutoriales , conociendo nuevas cosas , o artistas ,incluso consultado la wiki etc , de menos a mas vamos superandonos y porsupuesto aportando a este gran foro que por fortuna me toca conducir , y tu estimado amigo del foro como han sido tus primeros paso en internet ? cuentanos tu experiencia , desde ya agradecido estoy .....
Imagen
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
volmen
C-ute
C-ute
Zodiac:
Contactar:
Bolivia

Re: Como fueron tus primeros pasos por internet ?

Mensaje por volmen » Jue, 02 Ago 2018, 08:09

interesante tu incursion al internet creo que todos iniciamos asi bueno mas o menos, pero no sabia que podias madrugar en un cafe internet . quieras o no el internet para nosotros gira en torno a HP creo jeje... creo recodar a messenger eso y paginas anime extintas por ahora lo mejor son los torrent , mega.nz y por supuesto youtube . es bueno saber que el internet cambie para bien saludos javier ok job ok job ok job
darknessbat
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Zodiac:
Contactar:
Mexico

Mensaje por darknessbat » Dom, 19 Ago 2018, 16:53

pues creo que todos tenemos comienzos muy similares, yo inicie porque la carrera técnica que escogí era programación y por el boom del anime me adentre más al grado de hacer una pequeña página web que englobaba mis dos pasiones en aquel entonces, anime y música, hoy aparte de esos gustos, mis pasos en internet se basan en tutoriales, documentales, técnicas de fotografía y stopmotion
Imagen
Comentar o agradecer no cuesta nada, asi me motivas a seguir aportando
adelheid125
Octava Generaciòn Usser
Octava Generaciòn Usser
Zodiac:
Contactar:
Bolivia

Mensaje por adelheid125 » Mar, 21 Ago 2018, 02:52

acabo de escuchar un termino que como todo se esta volviendo una tradición.

Millenials.....
personas que nacieron en la epoca de los 80´s 90´s y 2 000 ´s
incursion de internet seguro que para muchos fue dificil y un poco con miedo pero a cada segundo detras en ese inmenso mundo ya con una tecla podias ir muy lejos y leer la opinon de una persona en el otro lado del globo
Fue dificil en mi caso el echo de tener contacto con internet fue a una edad muy joven para mi pero mas con el echo d epoder jugar con otra gente
hasta ese momento no tenia claro como funcionaba pero como dije a medida que ingresaba a este mundo mas cosas aprendias y mas cosas te interesaban y aunque en ese momento era muy caro el costo de internet y muchos sabran muy lento ya que por 120kbps descargar un video era casi un sueño .... que lo tenias en una semana
pero vivimos eso y tambien los cambios las redes sociales --- el ingreso de YT y las casi imposibles descargas en esa epoca tambien Megaupload para muchos lo mejor que haya pasado el boom de las paginas de internet tu tenias de todo ese boom ha cambiado con las redes sociales los youtubers ya que esa epoca los foros eran campos de batalla lo que ahora con unos comentarios o un like se resumen }
sin olvidar el ingreso de Fb en ese momento desconocido ahora se esta tratando de concentrar quien sabe tal vez podamos asistir a un concierto en el saitama super arena sin movernos de nuestra casa... pero hacerlo en vivo

p´Ol o
Imagen

"Vencer sin peligro es ganar sin gloria."

p Ol O
leyo tanaka
Angerme
Angerme
Zodiac:
Contactar:
El Salvador

Mensaje por leyo tanaka » Sab, 29 Sep 2018, 06:19

El recordar es volver a vivir y si me acuerdo muy bien ese día que por primera vez tocaba un pc que de compararlas a las que hay hoy en día es un chiste de mal gusto.

Bueno recuerdo que el Instructor que tenía en aquel entonces nos dijo que teníamos que crear un correo electrónico, ¿y yo solo me decía que rayos era eso? Al final algo confundido de cómo lo podía crear me anime fui a un ciber que para ese entonces aparte de ser super caro eran escasos, la cosa es una vez frente a la PC desdoble un papelito con las instrucciones paso a paso que por cierto de nada me sirvió ya que no anote ciertas cosas como sacar el @ y otras más. Después de 2 horas por fin tenía mi correo y todavía lo mantengo, fue una de las experiencias más traumática y estresantes que tuve.

El internet lo aprendí a manejar sin ayuda de nadie todos los sábados me iba para el ciber de una a tres hora pasaba navegando descubriendo cosas nueva interesantes divertidas para ese entonces no existía Facebook recuerdo que era un tal Hi5 que todo el mundo solo de eso hablaba y otro que no recuerdo que era de paga similar a lo que seria Facebook al inicio solo que este es gratis, siempre me intereso el mundo de la informática el internet y todo lo que era relacionado con una pc, lo gracioso de todo esto era que no tenia pc propia paso como 10 años para que por fin pudiera comprarme una desde aquel día que toque una y aprendí a usarla.

Hoy en día hay tutoriales para todo, el que no aprende es por que no quiere, a mí me toco a la mala por cierto cuando tuve mi pc arruiné el Windows tantas veces que me volví experto instalándolo.

Y la gran barrera que sé que muchos tuvimos fue el Idioma la mayoría estaba en Ingles que si no lo dominabas te estancabas, y para terminar algo que si diré es que de quienes si aprendí mucho fue de los Rusos de una página web tipo blog, me hice amigo de varios de ellos de 20 que conocía solo uno hablaba español y el me ayudaba con el idioma y me mandaba tutoriales que luego los estudiaba y los ponía en práctica. emotional
Imagen

La vida es Bella y más si eres Fan de H!P
javierjpop
Administrador del Sitio
Zodiac:
Contactar:
Peru

Mensaje por javierjpop » Lun, 01 Oct 2018, 21:25

es interesante ademas de lleno de nostalgia recordar esas epocas donde las pequeñas cosas que hoy dominamos eran la gran cosa en esas epocas y es normal ya que nadie nace sabiendo pero los deseos de aprender nos motivan a seguir , tal como tu iba a los cibercafes en parte para aprender pero tambien para disfrutar de ese mundillo del internet , yo aprendi en una academia de computacion e informatica y enserio no sabia ni usar el mouse , aparte dependia de mi hermano para poder estar en una cabina de internet , pero ya luego que aprendi fue otra cosa , ademas aprendi con los practicos tutoriales que hay en youtube a usar varios programas que hasta hoy me sirve , siempre hay que ser curioso y tener ganas de aprender mas , agradesco nos compartieras tus primeros pasos por el mundo de internet .
Imagen
rolca
Helloproject Kenshuusei
Helloproject Kenshuusei
Zodiac:
Contactar:
Chile

Mensaje por rolca » Mié, 03 Oct 2018, 09:15

Mis primeros pasos fueron con tarjetas de CTC y telefono, si, telefono, dial up jajajajajjaa, estabas de lo mejor, alguien levantaba el telefono y te cagaba xd . Pero igual fue al final de esa tecnologia, al poco tiempo llego la adsl y la internet volaba en Windows 95. Por cosas de la vida y economicas a mi la internet me llego tarde, tipo 26 -28 años, pero igual lo disfrute y aun lo hago.

Saludos

rol'ca
OK, claramente estoy teniendo problemas con esto, por favor paciencia =)
javierjpop
Administrador del Sitio
Zodiac:
Contactar:
Peru

Mensaje por javierjpop » Mar, 09 Oct 2018, 03:54

interesante relato ademas lo de las tarjetas CTC y el telefono , en esos tiempos uno se adapta a lo que hay y ya , ahora ya incluso desde el movil estas comunicado pero a pesar de todo y lo que relatas , uno o al menos en mi caso extraño esa precariedad porque me trae buenos recuerdos desde cuando uno ve todo muy interesante al descubrirlo o aprendiendo , incluso actualmente seguimos haciendolo con las mayores facilidades claro que las que pasamos en esos años , nos dices que el inter lo llegaste a tener ya a los 26 años , vaya que si tardaste pero bueno ya superadas esas dificultades , no hay nada mejor que navegar y tomarse una deliciosa taza de café jejej , Gracias por comentar y no te olvides que ya sew viene el aniversario del foro este 10 de nov , contamos con que participes de las actividades que haremos , Byee
Imagen
Responder

Volver a “ingresa aqui”