Información: Please take a moment and visit your profile to choose a flag.

LiveAction: Japón v/s América

Responder
SakuraMoonlight
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Zodiac:
Contactar:
Mexico

LiveAction: Japón v/s América

Mensaje por SakuraMoonlight » Dom, 25 Feb 2018, 03:10

ImageImage

Cuando un anime o manga alcanza cierta popularidad suele saltar a la pantalla chica como un dorama o a la pantalla grande como Live Action, en otros casos como una obra de teatro. Los live action generalmente tienen una buena recepción si son japoneses, pero el cine americano se ha dado a la tarea de traer sus propias versiones que resultan ser un fracaso como lo fueron el ya conocido Dragon Ball Evolution, Death Note y Ghost in the Shell, por mencionar algunos.

ImageImage

Dragon Ball Evolution es una "adaptación" de la obra original de Akira Toriyama.

[youtube]9Hbd1QeI1Og[/youtube]

[youtube]-r27tgxNr1I[/youtube]

[youtube]R37cjUbFlVs[/youtube]

Ghost in the shell

ImageImage

Adaptación de la obra de Masamune Shirow.

[youtube]s6f-jbMN5oQ[/youtube]

[youtube]pWy9zG0fehY[/youtube]

Death Note

ImageImageImage

Adaptación de la obra de Tsugumi Ōba

[youtube]lN05FU2Lkg0[/youtube]

[youtube]fHLkS7tQFtk[/youtube]

[youtube]u2GX_z65k-s[/youtube]

ImageImage

Recientemente se estrenó en NETFLIX el live action de Full Metal Alchemist, obra de Hiromu Arakawa

[youtube]SYY49RJfxrE[/youtube]

[youtube]AKvvXKGzlOA[/youtube]

[youtube]8RFwGe94rzw[/youtube]

Todos los live action generan diferentes reacciones, generalmente las malas son para los hechos en América, pero los japoneses también se llevan su parte. Y se sabe que Naruto también tendrá su adaptación en Hollywood, que seguramente no será nada buena como lo fue su obra de teatro.

[youtube]XUKlbU_doew[/youtube]

Pueden ver la obra subtitulada en Youtube

[youtube]y_Rce9I2TO0[/youtube]

Salió también la segunda parte: Naruto Shippuden

[youtube]6bgeTJ6ERrI[/youtube]

Seguro que esto será mucho mejor que lo que nos espera en el live action hollywoodense.

¿Qué creen que le haga falta a hollywood para mejorar sus live action? ¿y a los japoneses? ¿Ustedes qué prefieren: los live action japoneses, los americanos o de plano el anime o manga?

Me encantaría leer sus opiniones.
Imagen
Miyuna
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Zodiac:
Contactar:
Spain

Re: LiveAction: Japón v/s América

Mensaje por Miyuna » Dom, 25 Feb 2018, 13:33

El primer gran error que hacen con los live action de EEUU es que hacen un "white washing" de todo los personajes. Lo cual ya te quita todas las ganas, porque son personajes japoneses y aunque algunos sean "aliens" siguen estando influenciados por la cultura japonesa. Pasar todo eso por alto y ponerlo en plan rollo americano de adolescentes es un error fatal.

Por otro lado también creo que tratan las historias de manera infantil, los personajes se ven más estúpidos y le quitan toda la gracia al anime que intentan "rendir homenaje".

Los live actions japoneses creo que tratan mejor al anime, hay algunas cosas como las excesivas caricaturizaciones que no son de mi gusto, pero que lo hacen mas fiel a la serie. Creo también que a veces tienen menos presupuesto, pero yo prefiero ver mil veces un live action japonés un poco más cutre, que una superproducción de Hollywood como las que hay ahora.
Imagen
adelheid125
Octava Generaciòn Usser
Octava Generaciòn Usser
Zodiac:
Contactar:
Bolivia

Mensaje por adelheid125 » Dom, 25 Feb 2018, 20:37

señores hora de los tomatazos..!! o tal vez yo los reciba???

Tocaste un tema que de seguro trae algunos malos recuerdos e infancias destruidas..:!!
Pero hay un tema que tengo que tocarlo por amerita antes de terminar con el plato fuerte... !!!
Es cierto que la diferencia abismal entre las adaptaciones japonesas y americanas y el manejo de las mismas termina con el destrozo SI DESTROZO total de la obra para ambientarla para el disfrute de un mejor publico .. quitando escenas (por no saber o no poder reproducirlas), restando (trama e historia ) y cambiando personajes lugares y hasta modificando el final que es un completo desproposito sin contar que arruina la misma.
Bueno quiero creer ... que e hacer un live action es darle vida darle la forma definitiva FISICA de las paginas (manga)y la imagen (anime) pero es todo lo contrario la gente solo lo hace por el BOOM del momento por el explote de la fama del mismo tratar de sacar tajada y aferrarse al exito de otras personas----
Si quitamos lo d e dragon ball....hacen del heroe de todos si el es el heroe como lo dice el mismo anime el heroe de la tierra y el heroe de la infancia a un adolecente (ya casi que llega a los 30) timido y la verdad mediocre con una bullma que de inocente no tiene nada.... muy petulante .. menos de piccolo......adasjksdfjkfg jklasdjklkl (si ya me dio espasmo solo acordarme de la peli...)
Death note... si la gente se desvivio con el live action ... (que ojo le falta aun llegar a lo que fue el manga por que sera??? ) vemos la horrible adaptacion de netflix haciendo una adaptacion al estilo americano balas, sexo y chistes malos quitandole lo que fue el mismo manga lleno de suspenso con tinte psicologico... en si QUITANDOLE LO BUENO!!
Como me alargue mucho me referire a lo de ghost in the sell una pelicula que ES SI SEÑORES ES ... un grande para su tiempo y que aun puedes disfrutar si no la viste... y me refiero a la version anime EL PROBLEMA DE LA ADAPTACION JAPONESA... Y la VERDAD hay que ser sinceros --- es como el perro que persigue las ruedas del auto que hara cuando la atrape?--- ELLOS TIENEN LA TECNOLOGIA PARA HACER CASI UN SEGUNDO HOLYWOOD PERO NO LO EXPLOTAN... siguen con adaptaciones ochenteras apostando a simulaciones que parecen echas solo por cumplir.... ahora lo de naruto... no sale aun pero ... como cada serie siempre tendra un bajo y sera este a mi parecer..
pd. lo pongo al final por que el anime tambien tiene la culpa ya que tambien sigue esa linea de quitar... modificar ... el manga a su conveniencia.... y el ejemplo mas fidedigno es death note .-.. me lo preguntan si vi el live ... yo respondo lee el manga.. renaceras con el titulo y te aferraras una vez mas a la serie..!!! &&

No me creen mira GTO... y luego lee el manga... SIMPLENTE REVIVIRAS!! ///

saludos

p O lo 909 909
Imagen

"Vencer sin peligro es ganar sin gloria."

p Ol O
SakuraMoonlight
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Zodiac:
Contactar:
Mexico

Mensaje por SakuraMoonlight » Sab, 03 Mar 2018, 05:50

Gracias miyuna y aldeheid por responder, estoy completamente de acuerdo con ambos. Yo prefiero mil veces ver un live action japonés que un americano porque a pesar de los cambios mantienen la esencia de la historia. No he visto versiones de hollywood más que Death Note y creanme que me arrepiento, de hecho hice un comentario igual en mi facebook de lo pésima que fue la historia debido al comportamiento de los personajes. De verdad que deja un mal sabor que hagan eso. Si bien es un tema que crear un poco de controversia porque como mencionaba miyuna sobre la nacionalidad de los personajes, en Full Metal Alchemist los fans se molestaron de que fueran todos japoneses, en fin que uno ya no sabe que es lo mejor.

Gracias por sus comentarios y les dejo una imagen que me encontré en estos días que me parece resume el tema:

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “ingresa aqui”