Información: Please take a moment and visit your profile to choose a flag.

¿Qué tipos de Idol existen? - Ya conocías estas categorías.

Responder
leyo tanaka
Angerme
Angerme
Zodiac:
Contactar:
El Salvador

¿Qué tipos de Idol existen? - Ya conocías estas categorías.

Mensaje por leyo tanaka » Mar, 19 Sep 2017, 08:02

Imagen
Hola A todos, continuando con la serie de post en este les quiero compartir algo que me llamo la atención y es que no hace mucho buscando información acerca de Idol, me topé con un artículo que decía que hay varios tipos de Idol, me llamo mucho la atención ya que desconocía del tema así que de eso se hablara hoy.

Segundo tema: ¿Qué tipos de Idol existen?

Segun - Wikipedia - Un Idol japonés (アイドル aidoru?), cuya traducción al español no corresponde exactamente con la palabra "ídolo", es una celebridad que ha alcanzado fama en Japón en gran parte por virtud de su apariencia. El término usualmente se refiere a celebridades femeninas japonesas que van desde adolescentes hasta jóvenes con poco más de veinte años que son consideradas Kawaii (lindas, adorables) y han conseguido fama gracias a la publicidad en los medios de comunicación. Celebridades masculinas también suelen ser considerados (y se refieren a sí mismos) como Idol.

Bueno la verdad investigando descubrí que eso va mas allá de solo ser cantante y no solo eso, sino que hay categorías tales como.

1 - Idol Grupal femenino –
son chicas que trabajan en grupos he incapaces de hacer por separado cualquier actividad relacionada al grupo Idol sea esto por ser tímidas o de baja auto estima.

2 - Idol Solista –
son chicas que les gusta ser protagonista en todo lo que hacen, su auto estima es alto, son capases de presentarse en público y no desmallarse.

3 - Idol Seito-ha [Kawaii] Femenino –
son chicas Kawaii creo que son las que más se conocen ya que según son las mas queridas y respetadas por los fans, son chicas con auto estima extremadamente alta.

4 - Banda Femenina - [estilo Rock, Metal]-
son chicas que no pretenden ser Idol y no tiene interés en ser Kawaii, su pación es la música sea este del estilo Rock, Metal Etc.

La cosa es que cuando se graduó Tanaka Reina, me preguntaba que tipo Idol o grupo seria el que tendría, al final se supo que era una Banda de Rock – Pop, al ver las categorías de grupos y solistas Idol entendí, porque hay solistas y grupos distintos a otros en la forma de actuar algunas las veo más serias otras más Kawaii por decirlo así, tal es el caso de Angerme que a pesar que son un grupo ya con bases actúan como si la vida solo fuera jugar y divertirse son super Kawaii, y Grupo como Juice=Juice son más estables en su forma de llevar las cosas como que hay más seriedad por decirlo así.

Recordemos que al principio Morning Musume no fue pensado en ser un Grupo Idol, pero gracias al éxito que tuvieron, los fans fuero quienes les dieron ese título que hoy se conoce y conocemos como Idol.

¿Ya conocías los tipos de Idol?, ¿cuál es tu favorito?, ¿que piensas al respecto?, Me encantaría leer tus comentarios anímate.

Gracias por leer este post, seles quiere mucho hasta luego.
Referencias web: Wikipedia - yumeki Magazine
Imagen

La vida es Bella y más si eres Fan de H!P
Miyuna
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Zodiac:
Contactar:
Spain

Re: ¿Qué tipos de Idol existen? - Ya conocías estas categorí

Mensaje por Miyuna » Mar, 19 Sep 2017, 10:41

Interesante tema LeyoTanaka, aunque creo que en cuanto a los tipos de idol, el articula se queda algo corto y pienso que hay que andar con cuidado a la hora de dar la información, puesto que es un tema cultural bastante complicado de entender desde fuera, porque ¿en qué se basa esto?:
2 - Idol Solista –
son chicas que les gusta ser protagonista en todo lo que hacen, su auto estima es alto, son capases de presentarse en público y no desmallarse.

3 - Idol Seito-ha [Kawaii] Femenino –
son chicas Kawaii creo que son las que más se conocen ya que según son las mas queridas y respetadas por los fans, son chicas con auto estima extremadamente alta.
:mad:

¿Cómo van a saber ellos si estas chicas tienen la autoestima alta o si les gusta ser protagonista? `` Esos no son criterios que se puedan aplicar a las idols.
El hecho de que algunas idols sean solistas no se se debe a si se desmayan o no en el escenario, sino a lo populares que sean.

En cuanto a los tipos de idols, yo diría que se pueden clasificar en según lo que hagan, por ejemplo, si cantan, si son bailarinas o sin son seiyus. Las idols hacen todo tipos de cosas aunque a veces no sean buenas en ellos, porque lo que se busca es la progresión y no la perfección.

Luego también hay otra manera de clasificarlas dentro los grupos, como el caso de Morning Musume: La Ace, la center, la Tomboy, la kawaii, la graciosa... Todas ellas buscan algo que las destaque de las otras.

En mi opinión el artículo de wikipedia y esa página se queda muy corto a la hora de hablar de idols. Creo que habría que buscar más fuentes para sacar una mejor conclusión.
Imagen
javierjpop
Administrador del Sitio
Zodiac:
Contactar:
Peru

Mensaje por javierjpop » Mié, 20 Sep 2017, 05:39

Ciertamente se agradece el tema de charla y coincido en que varios puntos quedan sueltos a la hora de definirse porque incluso dentro de un mismo grupo pueden haber idols con varias caracteristicas como las que dices en el articulo , ademas pienso que no es que ellas mismas decidan destacar porque se les de la gana y ya sino que cada una cumple el papel que le toca dentro del grupo , en el caso de morning musume de antaño , Yaguchi Mary era la sexy beam , Yoshizawa Hitomi era la chica Boystyle y asi por el estilo incluso la misma Kusumi Koharu destaco en el grupo por la oportunidad que se le dio sin tener acaso la mejor voz por decision de Tsunku , denominandosele incluso la Miracle Girl , es un tema muy complejo y quizas los puntos de vista de muchos de nosotros no coincida y se respeta , personalmente prefiero no complicarme y quererlas como son , aun si toman el papel que les toque ,despues de todo ellas se deben a los fans , gracias por el tema /// ///
Imagen
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
leyo tanaka
Angerme
Angerme
Zodiac:
Contactar:
El Salvador

Mensaje por leyo tanaka » Mar, 26 Sep 2017, 02:53

Gracias por sus comentarios, y comprendo sus reacciones al igual que ami me sorprendieron estas categorías, que la verdad son muy extrañas y en lo personal no creo que sean basadas en lo que de verdad fue original mente el genero Idol a lo mejor ya estan pasando a algo mas comercial, es lo malo del dinero, cambia las cosas, cambia a las personas. Esperemos que no sea el caso de lo que tenemos aun con nuestras Idol que se mantengan así. :mad:
Imagen

La vida es Bella y más si eres Fan de H!P
SakuraMoonlight
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Zodiac:
Contactar:
Mexico

Mensaje por SakuraMoonlight » Jue, 05 Oct 2017, 20:56

No sabía que existían todos estos tipos de idols, sabía el concepto y lo que conlleva pero no más (y eso que sigo el género `` ) Algunos son bastante confusos y extraños en su definición pero muy interesantes. Algo más añadido a mi cultura idol. Gracias por el tema.
Imagen
darknessbat
11va Generacion Usser
11va Generacion Usser
Zodiac:
Contactar:
Mexico

Re: ¿Qué tipos de Idol existen? - Ya conocías estas categorías.

Mensaje por darknessbat » Jue, 26 Abr 2018, 05:13

el tema es muy interesante y creo que muchos desconocíamos toda la gama que hay sobre el termino IDOL, pero como ya mencionaron, como que algo falta ya que muchas definiciones por la diferencia cultural que hay se puede tomar de otra manera, y creo que lo que mas se podria tomar a mal es lo del tema de la autoestima, ya que si la tienen muy baja, el mundo del espectaculo japones ya las hubiera borrado del mapa, o que opinan?
Imagen
Comentar o agradecer no cuesta nada, asi me motivas a seguir aportando
hacker.29
Septima Generaciòn Usser
Septima Generaciòn Usser
Zodiac:
Columbia

Re: ¿Qué tipos de Idol existen? - Ya conocías estas categorías.

Mensaje por hacker.29 » Lun, 30 Abr 2018, 02:36

Para mi solo existe un tipo de idol.
Imagen
Responder

Volver a “ingresa aqui”