Información: Please take a moment and visit your profile to choose a flag.

Adiccion al uso de celulares o necesidad inevitable ?

Responder
javierjpop
Administrador del Sitio
Zodiac:
Contactar:
Peru

Adiccion al uso de celulares o necesidad inevitable ?

Mensaje por javierjpop » Jue, 05 Dic 2019, 03:13

Imagen
Hola estimado amigos del foro en esta ocasion les quiero plantear este tema referente a algo que esta muy ligado a la actualidad que son el uso del telefono celular , años atras era el privilegio de solo algunos debido a su costo elevado , pero ya desde varios años se a puesto ya al alcance de la mayoria de personas por no decir de todos , basicamente su uso natural es para realizar llamadas pero actualmente es casi sinonimo de status , y se a vuelto indispensable para mantenernos comunicados en redes sociales , hasta ahi todo bien y nada que pueda ser reprochable pero que pasa cuando su uso excesivo o descontrolado afecta nuestra relacion con las demas personas , es curioso que justamente algo que nos ayude a estar en contacto con muchas personas tambien ocasione un desmedro en el trato con las personas de nuestro entorno , por ejemplo hay quienes mas le ponen atencion a la pantallita que a quienes lo rodean o quieren converzar .

Otra cosa que sucede con frecuencia y me a pasado debo admitirlo es la ansiedad cuando e olvidado mi dispositivo en casa , ya estoy pensando en quien puede llevarmelo al trabajo para poder estar entretenido ya que asociamos que sin el dispositivo o celular vamos a estar todo el dia aburridos , muchas personas o jovenes dicen que sin el celular es imposible vivir obviamente en el sentido de estar aislados socialmente , pero si nos ponemos a analizar todas esas cosas que hoy llamamos necesidades en realidad han sido creadas para que justamente dependamos de ellas , antes no habia facebook ni mesenger o twitter incluidas otras redes y basicamente nos hemos ajustado a lo que habia sin que alguien haya sufrido un desmayo creo yo , pero en cambio ahora todo esta ligado a las reyes incluso hasta las noticias ya estan en las redes sin que tengamos necesariamente que entrar a un portal noticioso en especifico.

El problema en realidad no es el uso del celular sino en la frecuencia y regularidad de su uso en mi opinion , para todo hay un momento y debemos tomar conciencia de eso , para no andar todo distraido caminando por las calles mirando la bendita pantallita a riesgo de ser arrollados por estar distraidos , uso de buena manera es beneficioso y muy util, podemos informarnos , comunicarnos , jugar entre otras cosas , esa seria mi reflexion , pero dime tu experiencia con el uso del celular , ¿ que tan adicto te consideras al celular , o no lo llamarias una adiccion ? espero tu comentario con mucha curiosidad.
Imagen
Actriz coreana que protagoniza el dorama School 2017
NaomiBaijen
Helloproject Kenshuusei
Helloproject Kenshuusei
Zodiac:
Contactar:
Mexico

Re: Adiccion al uso de celulares o necesidad inevitable ?

Mensaje por NaomiBaijen » Jue, 05 Dic 2019, 20:12

Que tema tan complejo! Yo sinceramente mientras tenga con que entretenerme puedo pasar mucho tiempo sin el, un ejemplo es acabo de terminar de leer unos libros, mientras leía no abrí más que unos 20 minutos al día mis redes sociales para ver si había algo urgente o noticia importante para mi, sin embargo tenía la ¿necesidad? De sentir que estaba cerca de mi o de saber donde se encontraba, lo misma sensación cuando salgo sin el (se me olvida) aunque no llame a nadie ni escuche música necesito sentir que lo llevo conmigo se hizo un hábito, cuando lo olvido marco a mi casa para saber si está ahí y pido me lo cuiden mucho lol.

xd

El celular y dispositivos electrónicos sin duda son ya parte fundamental de nosotros, aunque si debemos moderar el uso o tomar precauciones para evitar los accidentes.
Responder

Volver a “ingresa aqui”